Problema con la cadena y un plato!!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by keibolblack, May 26, 2010.

1. keibolblack

keibolblack Miembro

Hola a todos,

Hoy me he cargado la bici con mis inventos... el tema es que le puse a la bike un plato de carretera de 42t y dejé el cambio trasero para poderme mover con facilidad (que en Tenerife tenemos cuestas), quitando desviador delantero y demás. Los primeros días iba de miedo, no necesitaba más desarrollos y funcionaba a la perfección.

Hasta hoy que al subir rápidamente de marchas se me ha salido la cadena por el plato, se ha trabado y se me ha roto la patilla del cambio y el cambio :(

Por ahora la he dejado en "single speed" pero aquí hace falta algún desarrollo más, ya que cuando bajo me quedo corto y cuando subo voy muy forzado y no es cuestión de ir sudando de un lado al otro.

Y después del tocho la pregunta: ¿Existe algún tipo de guiacadena para esto? ¿o alguién que haya hecho algún invento parecido?

Espero que me pueda ayudar, ya que el sudor me está matando ;)
    Saludos!!!

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

si, claro que existen guia cadenas de plato para que no te pase esto, en alguna pagina del post de clasicas titulado CLASICAS EN SINGLESPEED tienes varias fotos.

3. keibolblack

keibolblack Miembro

Gracias, aunque la mayoría que veo son con plato de mtb, y yo le tengo puesto un durace doble de carretera, sin el plato grande. Deja ver si me paso hoy por una tienda de bicis que me queda cerca y le pregunto a ver si tienen algo...

4. keibolblack

keibolblack Miembro

Indagando he encontrado esto por internet: Deda Dog Fang

Alguien lo ha probado, ¿es dificil de encontrar por ahí?

5. dawid

dawid Miembro

lo conocía...
    Es fácil de encontrar, incluso creo que en el Decartón lo tienen (la vitamin lo lleva de serie).
    Tienes que montarlo con la uña apuntando hacia delante, un poco por debajo de la cadena, así en caso de que se salga te la aguanta y no se traba ente el pedalier y el cuadro.

6. Phoebe

Phoebe Novato

también la lleva la elops 3 del decartón. No sabía para qué era, jejeje.

7. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Paul Components tienen una guia de cadena muy discreta. También puedes buscar un guia de cadena de las que se utilizan en descenso pero no son baratas. Alternativamente con un desviador delantero antiguo lo puedes dejar en una posición fija y con una sierra o lima dejarlo a un tamaño más reducido.

De todas formas con la combinación que tienes 1X8 tienes que mirar un par de cosas: a) el plato que vayas a utilizar tiene que estar lo más centrado con respecto a la piñonera para que la cadena no tenga excesiva desviación tanto en piñón grande como pequeño b) si estas utilizando un plato de carretera normal con dientes finos y rebajes para facilitar el cambio, no es extraño que alguna vez se puede salir la cadena (más si ésta tiene excesivo desvio por no estar centrada). Mi recomendación es un plato especificio de ss con unos dientes más altos.

Saludos.

8. keibolblack

keibolblack Miembro

Ese guia la verdad que quedaría de lujo... pero para lo que es al final he hecho lo de poner un desviador viejo que tenía por ahí y dejarlo fijo. Gracias por la ayuda.

Ahora sólo me queda recuperar el cambio trasero que con el chupado de cadena se rompió en parte, a ver si lo consigo reparar. Ya más adelante seguiré los consejos y le pondré un plato de single y si puedo el guía ese que me molo!

Gracias a todos de nuevo!!!

Share This Page