Hola buenas, ayer cambié la cadena de la bici. Tenía 3300 km y resulta que ayer cuando me dispongo a salir no para de saltar la cadena únicamente con el cuarto y el sexto piñon. Según he visto por otros temas se ha desgastado el casette o los platos o ambos. Algunos dicen que hay que darle tiempo a que se asiente. Otros que corte eslabones o que vuelva ajustar el cambio. Me da mucha desesperación estar pedaleando y que vaya cambiando de piñones a su antojo. ¿Qué le pasa realmente? Además, hay gente que cambia la cadena cada 1.500 km , pero es que normalmente hago 1000 km al mes y tendría que estar gastandome 10 euros cada mes?? Muchas gracias y perdon por el tocho jeje
No es un problema: pon la cadena vieja y no te saltará. O cambia platos y piñones y tampoco te saltará.
cuando apuras en exceso una cadena... su estiramiento desgasta la transmisión... ahora puedes intentar darle tiempo a que se acople... pero si ves que no mejora... te toca cambiar el casette... tampoco le des mucho tiempo de rodaje ya que si el cassette está mal... la cadena nueva se estropea rapidamente...
Si haces tantos km. puedes comprar varias cadenas e ir alternandolas cada 500 k , de esta forma se iran adaptando todas al cassette y platos y te durará todo mucho más.
Hola me interesa el tema, a mi lo que me pasa es que me salta tambien pero no a sido desde el principio a sido al hacer algunos km. Tengo que decir que cambie la cadena según me indico el útil que hay para comprobar los desgaste de cadena y tenia un desgaste de 0.75. Saludos
espera unos km a ver si asienta... si ves que no... cambia el cassette antes de que el cassette te estropee la cadena nueva...
es lo que hago yo....... cuando pasen de 0,75 las 2 cadenas, pues lo mismo toca cambiar platos y piñones.... pero asi duran mas los piñones, o lo que es lo mismo, gastas en cadenas que es mas barato.
yo cambiaria la cadena antes de que llegara a estropear los piñones y platos sale mas rentable, las cadenas son mas baratas