Saludos,tengo instalado compac y cuando paso a plato pequeño,se me sale la cadena por dentro,he ajustado el desviador,tanto que me suena un poco la cadena cuando con el plato pequeño pongo el piñon grande.He oido de un tope que se pone.Me gustaría saber como se llama o una imagen.Tambien vuestra opinión.
No tiene por que ocurrir lo que dices, desde los tornillos de tope as de regular bien el desviador, para que no te roce en el piñon grande as de centrar bién el desviador, quizas lo tengas algo girado y te roza , ocurre también que al estar girado te desplaza la cadena demasiado. No te canses deintentarlo y buscar el por que, as de ser muy cabezón y que eso que te ocurre no se salga con la suya. Suerte Un saludo
Como te dice Miguel, en estos casos suele ser que el desviador no esta correctamente colocado. Apostaría a que se te ha girado un pelin (aunque sea inapreciable). Revisa la colocación del desviador. La altura, que quede unos 2mm por encima del plato grande la placa externa y sobre todo, lo mas importante para que vaya 100% fino, que este perfectisimamente alineado con los platos.
Seguro que llevaís razón,pero hay un aparatejo del que hoy he conseguido una foto.Mañana si puedo la pongo pues hoy no puedo.
Reconozco que la foto no es de buena calidad,pues había poca luz,pero es esa especie de abrazadera de plástico que seguro tiene un nombre.Está junta al plato pequeño.
Diente de perro. Hay otro similar en otro hilo que va anclado al tornillo del desviador, si mal no recuerdo, con el mismo objetivo final. Lo montan muchos profesionales, sobre todo en carreteras saltarinas tipo Roubaix.
Con un desviador bien regulado no se sale la cadena. Tanto rollo con aligerar peso de las bicis y luego se añaden cosas que no harian falta con un ajuste fino. En btt bota mucho mas la bici y salvo la gente del descenso nunca hemos llevado cachivaches de esos. Alla cada uno.
Gracias ,pues si no consigo ajustar bien el desviador,ya sé que se llama así para poder comprarlo.Siendo de plástico no creo que suponga muchos gramos.