Problema con la cadena

Discussion in 'General' started by Tinosky, Jan 7, 2012.

1. Tinosky

Tinosky Miembro

Buenas a todos. Resulta que salí hoy a dar una vuelta con la bici y al rato me encuentro con que paso del primer plato al segundo y la cadena se queda en el primero intentando pasarse, pero no llega a hacerlo, y haciendo algo de ruido. Tras cambiar varias veces primer plato - segundo plato - primer plato - segundo plato (en el manillar) al final consigue pasarse. Pasa el rato y ocurre lo mismo pero del segundo al primero, así que vuelvo a repetir el proceso, y así varias veces. Todo esto ocurre siempre con el primer y el segundo plato, nunca con el tercero.

La cadena estaba engrasada porque me manché un poco los dedos.

A ver si alguien puede echarme una manilla.

Saludos.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Aunque no está muy clara su pregunta supongo que el problema es que tiene problemas para cambiar de plato.

Así, a bote pronto, decirle que el problema seguro que venga por tener el desviador mal ajustado o sucio y sin engrase (o las tres cosas a la vez).

Para que le puedan resolver mejor esta consulta, es mejor que la plante en la sección Mecánica http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/17-Mec%C3%A1nica

Un saludo.

3. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Tinosky, mas suena a tensado del cable, prueba en el tensor de la palanca del manillar a darle vueltas a la rosca que lleva hasta que te salte, seguramentre sea eso.

Last edited: Jan 7, 2012
  4. peluty

peluty Miembro

A mi tambien me suena a falta de tension del cable.Pero como dice el compañero edu_prisma, lo suyo es que lo pases a la seccion de mecanica.
    Un saludo

5. Tinosky

Tinosky Miembro

Mis disculpas, no sabía dónde ponerlo. Muchas gracias por la ayuda!

P.D. - Como no conozco muchas palabras técnicas lo intenté explicar de la manera más gráfica posible xD

6. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

No te preocupes hombre, las cosas se explican como se saben y se solucionan como buenamente podemos, asi qué, no hay que disculpar nada.

Tu prueba eso y ya nos contarás. :pc3

7. scenicug

scenicug Invitado

Si del plato mediano al grande no salta, la cadena no s. por lo tanto es algo relacionado con el desviador, cable o regulación de los tornillos de máximo y mínimo.

Saludos

Share This Page