Hola, tengo una rockrider 5 xc con dirección semi integrada de jaula de bolas y mi problema es que al cambiar de horquilla por otra nueva el cono de goma que presiona la dirección de arriba no hay manera de encajarlo bien, midiendo me he fijado en que la horquilla nueva es medio milímetro mas ancha y quizá sea por eso, y claro así montada con ese problema tiene mucha holgura. ¿Como podría solucionar el problema? Gracias
Eso es raro, los tubos suelen ser de una medida estándar, bueno hay barias medidas pero no se diferencian en tan poco. Si fuera así o cambias de dirección o rebaja el tubo en un tornero. ¿Has intercambiado la pista de la dirección que queda debajo del tubo?
No, la pista es la que llevaba la horquilla antigua, de echo probé a montar otra vez la antigua y encajaba la dirección perfectamente, lo del medio milímetro lo digo porque parece más ancha midiéndolo con el pie de rey y que no me encaje la arandela cónica no me cuadra, ¿cambiando a rodamientos sellados se solucionaría eso?
La arandela = la tienes que lijar un poco en la punta para que sea más fina y te entre, pero vamos, suele entrar bastante adentro, y si no entra ni el principio, mal plan.
Pues probaré con lijar un poco la arandela sino la llevaré al mecánico a ver que me dice. Edit: Solucionado al final lije la arandela un poco y entró, gracias a todos.