Problema con la dirección

Discussion in 'Mecánica' started by Volframio, Mar 21, 2014.

1. Volframio

Volframio Novato

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en este foro, expongo uno de mis problemas:
    Hace cosa de dos años me encontré una bicicleta Shimano Mountain Bike Globetrotter de aluminio en la basura (mucha suerte) :D
    El caso es que, anteriormente a esta, tuve una (no sé cuál) de hierro, estaba rumbrienta y deshice de ella pero me conservé la horquilla y el manillar que son: manillar de dos nieveles Amoeba y horquilla con suspension Chili.
    El caso es que dicho manillar y horquilla se los he puesto ha mi nueva bicicleta Shimano, el problema es que están bastante sueltos sobre el agujero del cuadro, obviamente no es normal. Me daba la sensación de que ahí faltaban juegos de bolas, alguna arandela, contratuerca o algo por el estilo y que probablemente perdí en su momento ya que ambas piezas las mantuve guardadas como esperando a que me cayera otra bicicleta del cielo, y calló.
    Hace cosa de una semana llevé la perla a una tienda (en ese momento no tenía tiempo de arreglar nada) y el "mecánico" estaba de acuerdo conmigo, probablemente sea ese el problema, falta de juego de bolas, dijo.
    Una semana después de haber permanecido la bicicleta en el taller, cuando estaba usándola se volvió a soltar y, obviamente la llevé de vuelta a la tienda, pasados 5 minutos de haberla sacado. Apretaron la tuerca de la horquilla y mas o menos se arregló pero la dirección quedo algo dura. Ayer estuve andando con ella y volvió el problema de antaño... :mad:
    Mis preguntas son: ¿falta una contratuerca?, ¿una arandela?, ¿juegos de bolas?... o_O

- Incluyo unas imágenes sin despiece mostrando el problema, tengo un vídeo en el que se aprecia todo mucho mejor pero al ser nuevo en este foro no se me permite postear enlaces.
    Por favor si accedes a ayudarme pídeme el enlace y te lo enviaré por mensaje privado.

Attached Files:

Last edited: Mar 21, 2014
  2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Aparentemente como bien dices faltan piezas, ese tipo de juegos de dirección son bastante económicos, la mejor opción, será comprar uno. Saludos.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Por lo que se aprecia en las fotos aprecio dos problemas. Uno, falta la contratuerca que fija la pista superior de la dirección. Dos, no estoy seguro si es un efecto de la foto o el asentamiento de la pista que va en el tubo de la horquilla no esta bien asentado, da la impresión que estuviera el tubo doblado por ese sitio.

4. Volframio

Volframio Novato

Espero que no se haya doblado ya que usé bici el día que la recogí en el taller. Yo creo que es la contratuerca.
    Hoy voy a pasarme por una tienda a preguntar y compraré dicha tuerca. Muchas gracias por la respuesta. Informaré cuando esté lista.

5. byrober

byrober Miembro Reconocido

no entiendo mucho de eso, pero parece como si faltara la pista de dirección abajo?
    la mia es de 1 y 1/8, pero esas de 1" no las controlo bien

6. Volframio

Volframio Novato

Este lunes me voy a acercar a una tienda diferente que es algo cara pero según me han dicho la gente es muy profesional. Simplemente quiero que me digan si lo que falta es la contratuerca. Probaré y os informaré, muchas gracias a todos por responder.

7. Volframio

Volframio Novato

Bien, amigos, siento la demora. Finalmente he conseguido reparar y dar uso a la bici.
    El problema no era más que le faltaba el juego de dirección convencional (tal y como me imaginé) para poder seguir utilizando la horquilla y la potencia. Pude haber solucionado el de problema de ese modo comprando el juego en eBay y ahorrándome un dinero pero hoy día las direcciones modernas, pues eso, son modernas, más fáciles de mantener y más prácticas y sus recambio se encuentran más fácilmente. Decidí comprar un juego de dirección nuevo, una horquilla y una potencia, solamente mantuve el manillar.
    La bicicleta ha quedado como nueva, incluso le puse unas pegatinas. Solo me queda ajustar los cambios y listo, a pedalear sin problemas.
    En total, dejándola a punto me he gastado 69€ y que hubiesen sido 99€ con la mano de obra del mecánico, algo desorbitado pues esto no tiene ciencia alguna. Con esos 30 euros se le puede hacer un cambio de aceite al coche, algún arreglo sencillo e incluso hasta un rectificado de culata... La verdad que se pasan. Hasta me ahorré la grasa ya que le pedí un poco en un taller de mecánica... En la tienda de bicis piden 10€ por un tubo de grasa sólida del cual voy a usar una puntita apenas (tenedlo en cuenta, si necesitáis y solo es un poquito, seguro que un mecánico os da algo, ellos compran barriles de grasa y por un dedo no os cobrará, si acaso un café).
    En fin, muchas gracias por vuestra ayuda ya que me sirvió para orientarme con todo esto.
    Incluyo fotos, hasta la próxima.

Attached Files:

Share This Page