Problema con la eleccion de cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por donosagur, 27 Feb 2017.

1. donosagur

donosagur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas:
    Mi consulta es la siguiente, tengo unas ruedas Mavic comic SL con pista de frenado de carbono.
    Os pongo enlace para que veais las fotos.
    Son del 2012 0 2013 y se las compre a un compañero de trabajo de segunda mano.
    La duda que tengo es sobre las cubiertas, llevo ya varias cambiadas pero nunca he tenido claro cual es exactamente la medida que necesito.
    Hasta ahora siempre le he puesto las de 700x23 pero me cuesta bastante meterla, sobre todo cuando pincho je je.
    He mirado en la pagina de mavic y tampoco me ha quedado claro, pero me ha parecido que pedia 700x25.
    No se. Es un lio.
    A ver si alguien lo sabe seguro porque toca cambio de cubiertas y quiero poner las que corresponden.
    Gracias.
    Fotos:
    https://www.dropbox.com/s/x3mmwnlaqk1i4zx/16998965_768336663313471_7224247697403648987_n.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/qc08dny06u6fiwd/16999096_768336623313475_2420283069476259575_n.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0hj8rg8ymym5b23/17021801_768336593313478_7042175608278647516_n.jpg?dl=0

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Métele la que quieras, ya sea 23 o 25 si tu cuadro las admite

3. donosagur

donosagur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No entiendo. En que influye uno u otro entonces?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Las cubiertas de 25 aportan un pequeño plus en comodidad, es la tendencia actual, las cubiertas de 25 no son una cosa reciente llevan muchos años en el mercado
    En cuestión de llantas la tendencia es también a hacerlas algo más anchas para "aprovechar" las cualidades de llevar cubiertas más anchas....Ello no quiere decir que usar cubiertas de 25 en llantas normales sea peor, yo he tengo ruedas con 25 y llevado también llantas de mas anchura con 25 y no he notado diferencias

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.483
    Las cubiertas de 25 aportan un pequeño plus en comodidad, es la tendencia actual, las cubiertas de 25 no son una cosa reciente llevan muchos años en el mercado
    En cuestión de llantas la tendencia es también a hacerlas algo más anchas para "aprovechar" las cualidades de llevar cubiertas más anchas....Ello no quiere decir que usar cubiertas de 25 en llantas normales sea peor, yo he tengo ruedas con 25 y llevado también llantas de mas anchura con 25 y no he notado diferencias
    En tu caso las llantas serán de ancho normal y aceptan tranquilamente cubiertas de 23, 25 y mayores, otra cosa es el cuadro no todos aceptan con soltura cubiertas mayores de 23 aunque aquí también los fabricantes están variando las cotas para que acepten más anchura de cubierta

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tengo esas mismas ruedas. El que te cueste más o menos meterlas tiene que ver más con el modelo y marca de la cubierta en sí, que de su medida. Las que yo monto son las Continental GP Attack en la delantera (22mm) y la GP Force en la trasera (24mm). Con la sección de llanta que tienen, aún pudiendo, yo no montaría más de unas de 25 de ancho, que para un uso normal es más que suficiente. Ya con 28mm habría que ver si tu cuadro/horquilla la admiten, es decir, si tienen suficiente paso de rueda para que esta gire libremente en cualquier condición (ha de tener margen vertical y lateral suficiente para que la rueda, con sus flexiones normales, no roce en ningún sitio).

En mi caso, las GP Attack/Force las monto casi con las manos y sin mucho esfuerzo. Es más, el otro día pinché la trasera en un arcén y lo pude reparar rápidamente y sin mayor problema únicamente con dos desmontables de plástico Zéfal que llevo.

Parece que la tendencia actual es fabricar llantas un poco más anchas y usarlas con neumáticos mínimo de 25mm. Esto permite una eficiencia de rodadura similar a la de una llanta más estrecha con cubierta de 23mm, pero con menos presión y mejor paso por curva. Añade un poco de peso, pero para carreteras no muy buenas y para tramos adoquinados, se agradece llevarlas.

Compartir esta página