Problema con la extracción de unas bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por rumarfer28, 3 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Voy a intentar explicarlo lo más detalladamente posible con las fotos. Este es el eje de la biela:

SAM_00282.JPG

Este es el extractor:

SAM_00292.JPG

El problema es que si os fijáis en la foto, el tornillo que empuja al eje para poder sacar la biela, empuja las pestañitas que tiene la biela:

SAM_00322.JPG

Es decir, enrosco de esta manera:

SAM_00422.JPG

y aunque haga mucha fuerza con esta llave (que es enorme):

SAM_00433.JPG

lo que estoy haciendo es empujar la biela hacia dentro con el tornillo (porque el tornillo del extractor empuja las pestañitas que se ven en la primera foto) y tirar hacia afuera con el extractor... resultado, que no sale ni de coña.
    No sé que hacer, por si sirve, tengo esto, y el tornillo se puede enroscar con la tuerca que lleva el eje del pedalier:

SAM_00382.JPG

Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradeceré muchísimo.

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues si es mas grande el esparrago del extractor que el hueco de la biela es que el extractor no es para esa biela.... eso es lo que pensaría... aunque parece que ese extractor ya estrajo alguna que otra biela lo que no se si fué esa misma u otra.

Última edición: 3 Ene 2012
  3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    ponle una tuerca de metrica seis o ocho que pase las pestañas y que el bastago que empuja hacia las bielas empuje directamente contra la tuerca y a lo mejor la puedes sacar,no se si me explico bien,saludos y me diras como has quedado

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta ponerle alguna tuerca o algun tipo de pieza entre el extractor y el eje de pedalier para que no te pille las pestañas de la biela.

Adjuntos:

5. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    El extractor de bielas, tiene que hacer tope contra la cabeza del cuadradillo, no contra las pestañas de la propia biela. Si no, es como si tu te empujaras a ti mismo.
    Hay extractores de bielas que tienen la cabeza con el diámetro más pequeño, exacto para entrar entre las pestañas y hacer tope donde tiene que hacerlo.
    De todas maneras, si tienes unas arandelas u otra cosa que entre entre las pestañas, y luego que sobre ellas haga tope tu extractor, sacarás la biela igualmente.
    Si no me expliqué bien, me lo dices.

6. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el propio tornillo que sujeta la biela, lo metes en su sitio lo aflojas dos vueltas colocas el extractor y tendría que salir sin problema, ten en cuenta que la biela no entra a presión solamente queda trabada al hacer tope en conico, en cuanto la desplaces un milímetro saldrá con la mano.

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ..me parece la explicación y solución más factible!!

8. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y sino en el decathlon tienen el extractor que a ti te hace falta que lleva en la punta un empujador echo a la medida de tus bielas, te lo digo ya que antes tenia en mi giant unas bielas como las tuyas y las extraje con ese extractor, es muy parecido a ese pero con un suplemento para esas bielas. sino lo que te puede pasar es que jodas la rosca y el problema sea mas grande.

9. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Muchas gracias a todos, me ha funcionado lo de poner una tuerca para empujar como ha dicho Orbetero, el problema es que antes de recurrir a vosotros, hice demasiada fuerza en la otra biela y he ****** la rosca, ahora no puedo enroscar el extractor. He sacado la biela de los platos, pero la derecha no puedo. ¿Qué hago?

10. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    ahora necesitarías un extractor de garras como este...
    extractor-2-garras-articuladas-2-posiciones.jpg
    es caro asi que mira a ver si en un taller de automocion de barrio o algun colega te lo deja.

11. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra solución es poner el propio tornillo que sujeta la biela enroscado, no del todo pero si un par de vueltas, lo apoyas contra algo fuerte, tipo torno, viga, yunke...y le das con un destornillador plano grande en la biela entre el cuadradillo y la biela unos golpes secos bien dado apollando el tornillo al torno, viga, yunke... Veras como sale. Un saludo

12. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias, ya veré qué hago.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página