PROBLEMA CON LA GARATIA SCOTT

Tema en 'General' iniciado por laguitarra, 15 Ago 2013.

1. laguitarra

laguitarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, abro este post para ver si alguien me puede ayudar o guiar.

Tengo actualmente una Scott Rc del 2011, el otro dia, lleve la bici al taller, por que me hacía mucho ruido, unos crujjidos que cada vez van a más. Y cual es mi sorpresa.. el mecánico del taller me comenta de que el cuadro esta fisurado justo en la "abrazadera" de la tija. La bici desde que la compré, siempre la he llevado yo, un uso de Domingo, no tiene ninguna carrera ni nada de eso. Lo que me refiero, es que desde el primer día que se ajusto la altura del sillín, que lo apretó el mecánico.. nunca más se ha tocado..
    Bueno, en mi taller me comentan que ni intente pasar la garantía por ese motivo, por que no tengo nada que hacer, que me van a decir que no se apretar el tornillo...
    Mi pregunta es, si nunca toque el tornillo, y ahora esta fisurado, que es lo que puedo hacer? donde me dirijo? he enviado un mail com mi mal estar a Scott España y no me han contestado!!
    COMO UNA BICI, DE 5.399€ DE SUPUESTAMENTE UNA DE LAS MEJORES MARCAS Y QUE TIENEN GARANTIA DEL CUADRO POR 5 AÑOS... ME DEJA TIRADO A LA PRIMERA DE CAMBIO?

Pienso que no es justo, llevo 4 años en esto de las bicis y siempre he comprado SCOTT por tener la seguridad de que compraba con todas las garantias de una gran marca, pero por lo visto, no es así...
    Llevo comprdas:
    -Scott Genius 50
    -Scott Spark 20
    -Scott Scale 10
    -Scott Foil 20
    -Scott Scale rc del 2011
    Nunca he tenido ningún problema hasta ahora, y no entiendo como me dejan tirado.

Alguien me puede ayudar?

Gracias por adelantado.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Por lo que estas contando... otro tendero listillo es lo que me parece.
    Lo que tiene que hacer el de la tienda, es gestionar la garantía, y no contarte milongas. A partir de ahí, pues ya se vera. Y si no quiere gestionar la garantía, pues denúncialo a consumo.
    También puede ser que el listo de tu mecánico haya sido el que ha apretado demasiado el tornillo, y ahora se quiere excaquear de su responsabilidad.

3. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que tiene que hacer tu taller es gestionar la garantia, es su deber, el no decide si darte la garantia o no, en este caso lo gestiona con la distribuidora de scott para España BM sportech y ellos a su vez lo pasaran a scott internacional y ellos son los que diran si te dan un cuadro o no, claro esta que si él ya no esta por la labor a la primera pega que le pongan el pasara del tema...

4. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nada mas que por el dineral que te costo, el tendero y la marca deberian tener un trato bueno contigo

5. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Lo de siempre , tema escabroso este.. como toda doble light rompen si no todas , la mayoría y las no light idem ..es así , para eso se hacen

y luego viene el capítulo columpiada de la garantía , .. como siempre

6. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
  7. laguitarra

laguitarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias, mañana voy a buscarla y le haré 4 fotos.
    Muchas gracias por los mensajes, me ayudan mucho. Estoy perdido!!

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    de entrada yo editaria el titulo del post.
    tu no tienes problemas con la garantia de SCOTT,nisiquiera te la tramitaron y SCOTT no sabe de tu problema.

a todos los tenderos le gusta agarrar las ganancias de una bici,pero luego para tramitar una garantia te hacen el avion divinamente.

9. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Como t dicen todos, dile a tu tendero que se lo curre un poco y que gestione la garantia.
    Me da a mi que no quiere hacerlo porque sabe que se paso apretando y ha sido su culpa

10. island club2

island club2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Parece que la responsabilidad caerá sobre tu tendero y por eso no quiere gestionar la garantía. Porque en Scott le van a decir que el par de apriete ha sido superior al recomendado.

11. laguitarra

laguitarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues muchísimas gracias a todos por el apoyo y los consejos, la verdad es que tengo la impresión, de que para vender todo és muy bonito, pero al tener algún problema todo el mundo se pasa la culpa de unos a otros.
    La verdad es que no me gustan los malos rollos, pienso que tiro la toalla, el Mail que envíe a scott España, aún digo sin tener respuesta, para bien o para mal.
    Tiro la toalla, me quedo con la scott, pero cuando se me rompa, (si llega el día) le quitaré los componentes.
    Ahora bien, los de SCOTT, me pueden borrar de cliente ya!!!
    Pero, como decía al principio, cuando te venden la bici, todo és bueno, garantía, servicio, calidad... Bueno yo, mi esperiencia, es decepcionante.

Repito, gracias a todos!!

12. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Tirar la toalla no es la solución pero si a ti te sirve y te da igual palmar 5.000 euros es tu decisión…

PD: Esto te puede pasar con cualquier marca, lo que no hay que dejar es que te toreen.

Saludos!!!

13. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:

Te has gastado un pastón en una bici y no debes resignarte, no es cuestión de malos rollos o no, son tus derechos.

Habla con el de la tienda y sé firme, si no te convence la solución que te de, pon una hoja de reclamación y con ella a consumo.

14. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Otra solucion es ir a otra tienda donde lleven la marca scott, tienen que tramitarte la garantia aunque no se la hayas comprado a ellos y a veces por intentar ganar un nuevo cliente te tratan mejor.

15. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ten en cuenta que es epoca de vacaciones espera un poco. pero creo que al que has de presionar es al tendero. las garantias se han de tramitar atraves de un distribuidor, tu directamente no puedes realizarlo.
    animo y no tires la toalla, por lo menos no le des esa alegria a tu tendero,

16. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La única solución que hay aquí es ir a la tienda acompañado de un testigo, tranquilamente exponerle cual es el problema y como debe afrontarlo, fue el que se encargó de montar y apretar el tornillo de la tija.

Solución si no quiere responder por las buenas; rellenar y entregar hoja de reclamación a la OCU y la correspondiente denuncia por lo civil al ese negocio, por eso lo del testigo.

Siempre y cuando sea cierto que tu no has apretado nada, aunque sea cierto o no el negará que lo hizo, pero eso ya lo decidirá el juez.

Si es por un exceso de apriete la garantía se lavará las manos, pero seguramente el puede conseguir que lo sustituyan en garantía y aún a malas a el no le costaría tanto como al compañero comprar un cuadro nuevo.

Yo ni me lo pensaba; hojita de reclamaciones y denuncia.

17. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    posiblemente esa parte del cuadro este defectuosa, no es facil agrietar esa parte. Que tu tendero pase reclamación inmediata, De todas maneras haz dos cartas de reclamación, una a scott españa y otra a la empresa madre. Has de hacer ruido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. scalepro

scalepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    a mi me cojio holgura la caja de pedalier de una scale y mi tendero solo con fotos me tramito la garantía y en 15 días cuadro nuevo
    creo que el como minimo te la debería de tramitar y luego ya se vera

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿La tienda es distribuidora oficial de Scott?

20. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Un amigo de una tienda que lleva Scott,ha cambiado cuadros de esta marca por cosas mucho más pequeñas y la marca nunca le puso ningún problema.

Compartir esta página