Hola a todos, tengo una bici de carrera un poco antigua que es la que utilizo para moverme por la ciudad, y ultimamente esta dando problemas, tengo que ponerla a punto este verano, pero hay una cosa, que no se como arreglarla. El enlace de la potencia con el juego de la direccion tiene holgura y hace que al frenar se mueva hacia delante. Es una talla pequeña y me gustaria subir un poco el manillar pero no se si podre! seria meter un espaciador de direccion no?? Estoy perdido y ahora mismo no se que hacer , si alguien tiene alguna sugerencia o le ha pasado por favor contadmelo que estoy perdido. gracias. ¿es recomendable sustituir los platos y las bielas de una bici de montaña que voy a tirar a una de carretera?? gracias
La holgura que comentas se soluciona apretando las tuercas de 32 que lleva. Aprietas la inferior, aprietas la superior, y sujetando la superior, aflojas un poco la inferior. Comprueba que no te queda la direccion dura. Para subir el manillar, desenrosca el tornillo que tiene la potencia en la parte superior del eje de la horquilla, dale un golpe con un mazo de nylon para aflojar la cuña, tira de la potencia hacia arriba (sin pasarte de la marca de altura maxima) y vuelve a apretar el tornillo para bloquear la cuña.
Muchas gracias, hoy mismo me pongo y acerca de lo de poner las piezas de una de montaña? k hago es que tengo las bielas muy jodidas, de moverme por madrid! gracias
Necesitaras un extractor de bielas y en principio no deberia dar mas problemas que ajustar luego el cambio delantero, ya depende de si el que tienes es indexado o no. De todas formas, acortaras el desarrollo, porque el plato grande de montaña es mas pequeño que el pequeño que llevas ahora.