Buenas noches chavales. Haber os comento me a surgido un problemilla con la horquilla rock shox tora tengo el bloqueo pop look en el manillar y se a fastidiado no actua , me an dicho en la tienda que se a estropeado el cartucho y la junta q hace q bloque y desbloque. Me an dicho que es debido al barro puede ser verdad?. Me an dicho q hay q cambiarlo y que no tiene solucion que opinion me dais. y que cuesta 95. espero alguna respuestilla . saludos
Es lo que se suele fastidiar, es un cartucho de plastico, no entiendo como no cambian el diseño o material. Cuando actuas el poplock te has fijado que se mueva la leva de la horquilla en todo su recorrido, puedes moverlo a mano, coges un trapo (porque resbala la pieza), y lo giras a mano (la pieza donde engancha el cable, en la horquilla.
no gira en todo su recorrido le tengo q ayudar, tirando de el cable sobrante de la pieza q va enroscada en la horquilla. y eso es complicado cambiarlo uno mismo. para comprarlo y cambiarlo yo digamos. sera comploicadillo?.
Pero lo importante es, cuando giras el dial (aunque sea con la mano) y comprimes hacia abajo, la horquilla llega a bloquear? O nada de nada? Es que puede ser que se haya desajustado el cable del poplock, o que se haya ****** el cartucho. Descarta lo primero antes de meterte en líos.
Pueden ser infinidad de cosas: Lo más sencillo es el cable desajustado; sueltas y vuelves a ajustar. Puede que sea falta de aceite, pero no lo habrias notado de golpe a menos que haya petado la torica que lo separa del fondo de la botella y tengas ahí todo el aceite. En ese caso lo verás soltando las allen dol fondo de las botellas y separándolas un poco como para desmontar la horquilla. Puedes aprovechar para lubricar. Eso no es "del barro". Puede que simplemente se haya pasado de rosca el muelle. Notarás el cable que no actua bien (tensado/destensado) y que no bloquea/se queda bloqueada y NO RETORNA. Puedes desmontar a ver si esta roto o solo fuera de lugar. Seguramente hay otras opciones que no sé o no se me ocurren, con los manuales que hay en la pagina de RS y herramientas y cuidado, puedes probar a abrirlo a ver que ves y si realmente está roto o no. Que se rompa una torica/bilabial interior por el barro, pues como que no. Si es una torica normal y corriente, encontrarás en talleres grandes o mejor casas de recambios de automoción. 95€ seria el precio de un poploc con Motion Control más montaje y hay pocas Toras que lo lleven. La mayoria son TurnKey y desconozco el precio de este recambio. No creo que sean compatibles ya que el conjunto de barras y el resto de elementos del interior de la barra de hidráulico son diferentes en unas y otras. Suerte.
gracias chicos. Es que me an dicho en la tienda q es debido al barro. y que se a fastidiado la junta que lleva donde va el dial del bloqueo y el cartucho pero me resulta raro al llevar 5 meses nada mas con ella. y que ya no bloquea, si que es verdad q el cable se desajusta cada vez q le doy al mando q va situado en el manillar. y lo tengo q ayudar con la mano. la an abierto y lo an limpiado y nada. ahora bien el bloqueo va bien. bloquea y desbloquea con lo ayudo con la mano. vere la pagina q me comentas trenca muchas gracias.
Hola, yo tengo una tora, el que no bloquee puede ser por varos motivos, uno común es la falta de aceite, pero que si solo llevas 5 meses es raro. Seguramente no tengas bien ajustado y apretado el cable del bloqueo. te dejo un Vídeo que he echo con el mantenimiento de la suspensión hay veras como se desmonta, el cartucho etc... [video=youtube;S96Z-5Z7nCY]http://www.youtube.com/watch?v=S96Z-5Z7nCY&feature=player_embedded[/video]
no si bloquear y desbloquear lo hace bien la horquilla. Lo unico q cuando le doy al pop look para bloquear que seria hacia abajo, hacia direccion el manillar lo hace correcto. Luego al darle al botoncillo q lleva para desbloquear el pop look se sale la cabeza del cable y le tengo q ayudar con la mano el dial q va situado en la pierna derecha de la horquilla q es donde va a parar el cable del pop look. y me dicen q es la junta q actua q se a fastidiado y el cartucho. Pero yo opino q si fuera el cartucho no haria el bloqueo y el desbloqueo. no es asi. muchas gracias x el video, guillotinaturner esta genial y queda todo clarito. saludos