Problema con la instalacion de nuevos frenos!!Ayuda por favor..

Discussion in 'Mecánica' started by llillo, Feb 18, 2010.

1. llillo

llillo Miembro activo

Os comento mi situacion compañeros, actualmente tengo montados unos frenos de disco mecanicos tektro IOX en la bici, pues bien ayer me llegaron mis nuevos hayes hidraulicos y este es el problema que tengo a la hora de montarlos:
    Esta mañana me dispongo a montar los nuevos hidraulicos en la bici, instalo el delantero y todo perfecto sin complicacion alguna como cabia esperar.., el problema viene cuando me dispongo a montar el trasero y es que no se como pasar el latiguillo del freno por las guias que llevaba el cuadro para el cable del freno mecanico.., yo esque sinceramente no tengo ni idea de como lo voy a hacer, lo unico que se me a ocurrido a sido sujetar el latiguillo con bridas pero seguramente quedará muy cutre..., aqui os dejo unas fotos de lo que me refiero, el problema se vendria a resumir diciendo que los latiguillos del freno hidraulico son mas gruesos o gordos que el cable de freno mecanico por lo que no caben en las guias:

No se si me habreis entendido ya que me he hecho un lio yo solo, pero espero que alguien me pueda ayudar...

Saludos y gracias por adelantado!

2. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

3. llillo

llillo Miembro activo

Efectivamente, lo que a mi me vendria de perlas serian lo que en el catalogo llaman "grippers", el problema es donde puedo comprarlos...
    Si alguien tiene alguna solucion casera o de algun otro tipo le pido que por favor me lo explique porque al final no se como lo voy a hacer...

Saludos y gracias Fr@n por molestarte!

4. angeldean

angeldean Miembro activo

Lo puedes intentar con una broca del diametro del tubo de freo de disco. Y si esta dificil de maniobrar con la taladradora o con una dremel..pues intentalo con una lima redonda, hata que lo lleves al tamaño deseado. Suerte.

5. llillo

llillo Miembro activo

al final lo e solucionado, poniendo unas bridas muy muy finitas del mismo color del cuadro y a quedado muy bien la verdad, de todas formas muchas gracias a todos por ayudarme!

Saludos!

Share This Page