Problema con la linea de cadena

Discussion in 'Mecánica' started by kalenber, Aug 8, 2010.

1. kalenber

kalenber Novato

Tengo un problema y no se como solucionarlo,mi cambio es un LX invertido y mis platos y bielas son trubativ firex el problema es que con mi anterior bici me cambiaba de lujo le he cambiado el cuadro y ahora me patinan todas las coronas,en la tienda cuando le compre un cartucho nuevo para las bielas me dijeron que para mi medida de eje tenia que ponerle las arandelas las dos en el lado de los platos yo se las he puesto como las llevaba en la anterior bici una a cada lado y las coronas me entran perfectamente pero cuando les hago fuerza a los platos al pedalear me patinan y me pasa con todas las coronas.Ayuda por favo es mi primera vez en el foro.

2. solteron

solteron Miembro activo

¿ que son las coronas para ti ? ¿ los piñones ? si has cambiado la cadena por una nueva pues seguramente tu problema es que aguantaste demasiados kilometros la cadena anterior y esa cadena gastada se comió los dientes de las coronas y ahora al poner cadena nueva te salta, si es asi no te queda mas remedio que cambiar lo que tu llamas coronas. Y no aguantes en el futuro las cadenas mas de 1500 o 2000 km para que no se vuelva repetir el problema.

Saludos.

3. kalenber

kalenber Novato

OK, si son los piñones pero ese problema si se debiera al desgaste de los piñones no me hubiera pasado con la anterior cadena al estar mas desgastada.

4. solteron

solteron Miembro activo

No, no, el piñón viejo se hace a la cadena vieja que al estar alargada tiene un paso mas grande entre eslabones. El problema viene cuando cambias la cadena, la cadena nueva tiene el paso correcto y no se adapta, no se ciñe bien a los dientes gastados y salta en cuanto haces un poco de fuerza.
    Es un problema bien conocido en la mecánica de bicis, o cambias la cadena a menudo o te tocará cambiar piñones y cadena a la vez.

... y si te fijas en lo dientes de los piñones verás como han cogido la forma de aleta de tiburón síntoma claro de que están gastados.
    .. y en cuanto a la linea de la cadena tienes que poner las arandelas separadoras como dice las instrucciones del fabricante de las bielas.

Suerte.

Saludos.

5. kalenber

kalenber Novato

Muchas gracias por tu respuesta y leccion aprendida,a la proxima no me pasa seguro con lo contento que me las daba yo hoy despues de 2 semanas sin poder salir al monte y mira por donde aun me toca ir de tiendas mañana.

Share This Page