Problema con la maneta de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por albpozo, 16 Feb 2008.

1. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Buenas;

Tengo una GT avalanche 2.0 algo vieja (año 2002 creo) y la estoy intentando rehabilitar a base de ponerle las piezas que le cambio a la "buena". El asunto es que hace ya un tiempo que me empezó a dar problemas el cambio de atrás, no subía a los tres piñones mas grandes. Como solo la usaba para ir por la ciudad y no tenia ganas de tocarlo hasta ahora pues no había probado a ajustar el cambio.

Pero ese no era el problema, porque despues de tocarlo mucho, sigue igual. Me decidía abrir la maneta y vi que el problema está en que cuando vas a subir al tercer piñón mas grande, la cabecilla metálica de la sirga hace tope con una de las ruedecillas internas del cambio. Es dificil de esplicar pero el caso es que hace tope y por eso no pasa a la siguiente marcha. El cambio es un shimano alivio creo, de 8 marchas.

Si alguien tiene esperiencia yy sabe que puede ser, a mi lo unico que se me acurre es que se haya roto algo edntro de la maneta de cambio y por ello se produce ese tope. No tengo ni idea, esa es la impresión que me da al verlo.

A ver que me aconsejais... Muchas gracias.

PD: ya estoy mirando nuevas manetas y son baratas, pero me hace ilusion arreglarlas o saber que leches les ha pasado!

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Revisa las fundas y los cables. Lubrica si procede. Si tienen ya algún tiempo sería menester sustituir el conjunto.

También revisa los dientes del cassette, lo mismo están gastados.

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    por desgracia poco se puede hacer a parte de juvilar, luego a hacer coje juego el pulsador y si pulsas hacia arriba o acia abajo a la vez q empujas si q cambia...

Compartir esta página