Hola amigos soy nuevo esto y os escribo porque el otro dia compre una horquilla rock shox sid rlt de segunda mano y resulta que no me di cuenta de que la pipa q trae la horquilla es conica y la mala suerte que desmonto la antigua mia (la cual tiene la pipa recta) ya q era la primera vez q la desmontaba y justo cuando e ido a poner la sid resulta q al ser conica la parte baja donde se ensancha la pipa no me entra en el cuadro y se queda fuera unos 3 dedos mas o mens y queria saber si hay alguna solucion para poder montar la sid en mi cuadro bh peak. Ya que yo iba muy ilusionado a montarlo y me e encontrado con este gran problema. Espero me pueda ayudar y darme alguna solucion si se puede sustituir la pipa por una recta de menos grosor o que se puede hacer.. Espero sus respuestas. Gracias.
Realmente no puedes montar una horquilla tapered en un cuadro normal, al reves si se puede, la mejor solucion es vender la horquilla.
Pfff no me digas eso.... hay madre y no existe otra solucion no??? Me habian comentado q cambiando la direccion se podria adaotar... pero en esto ando perdido
Hay una direccion de nukerproof creo que se escribe asi que es para adaptarla pero tiene que ser tu cuadro semintregrado de 44mm creo recordar Aunque yo te diria que la llevaras a un tornero compras un tubo de 11/8 que los venden en internet y el tornero te quita el tubo tapered y te pone este nuevo con un casquillo que el fabrique A mi me costo en el tornero esta faena 50€ + 28 del tubo 1/8
Ok. Muchas gracias me informare haber si hay algun tornero por mi localidad que me pueda hacer esa pieza q tu me dices. Por cierto de donde compraste tu la direccion recta?? De q pagina??
Los tubos de las horquillas los encajan en el puente con un proceso especial que consiste en enfriar el tubo para que contraiga y calentar el puente para que se expanda. Una vez juntos, al volver a temperatura ambiente, quedan "clavados". Esto se hace así porqué es una pieza crítica sujeta a grandes tensiones, en la que un fallo puede significar un accidente MUY GRAVE. Es por esto que no se deben desmontar a menos que quieras jugar a partirte los piños, la crisma, la vida o lo que sea que llegue primero al suelo cuando el invento parta y tu te esmoches irremediablemente contra el suelo de la peor manera posible. Yo me olvidaba de inventos de torneros e intentaba devolver/vender la horquilla. Si eso no te apetece, puedes mirar si encuentras un puente no-tapered a buen precio... aunque suelen ser carillos.
Déjate de inventos e intenta vender la horquilla y comprar una que te valga, no vaya a ser que tengas que gastar el dinero en el dentista.