Problema con la piscina...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TrojaN0, 25 Abr 2015.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Buenos días.
    Quería comentar un problema que estoy teniendo por si alguien ha pasado por lo mismo o conoce motivos para este problema, porque me parece super extraño...
    Llevo un año practicando duatlón y hace un mes comencé a nadar para empezar con el tri, el problema es que tengo un dolor "ocasional" y bastante fuerte en el codo derecho (por la zona que une el triceps al codo) y me he dado cuenta que es de nadar... Al principio no pensé que fuese de la piscina, pero me está dando también en el izquierdo y es en la misma zona y me está empezando en la piscina al igual que me empezó en el derecho...
    ¿Alguna ayudita?

2. luch0

luch0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Puede ser de la remada, que no la hagas bien y gires mucho el codo, y al ser un movimiento cíclico te moleste.

3. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    el angulo de empuje debajo del agua no es el correcto, por eso estas forzando a tu triceps y de ahi el dolor.

4. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Y alguna manera de corregir eso?
    Llevo nadando un mes, pero empecé dese cero, no había nadado nunca... he visto vídeos y demás...pero supongo que no me han ayudado mucho...

5. luch0

luch0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    haz remadas despacio y trata de ser consciente de lo que haces con el brazo, intenta que cuando hagas el empuje tu codo vaya alto y bloqueado para que no gire. O mírate unos pocos de videos de técnica y grabate en video y ves los errores.

6. bob14

bob14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira de completar la natación con trabajo de gomas fuera del agua y algo de pesas para reforzar la musculación en general, así las articulaciones no sufrirán tanto.

7. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Como consejo inicial te diria que te lo tomes con calma ya que la natacion es un deporte duro que lleva un tiempo adaptarse y que al principio es normal que te molesten ciertos musculos y articulaciones, por ejemplo al empezar con una cabra a quien no le dolio el cuello al ir acoplao?? Una cosa es molestar y otra es doler.
    Asi que si encima empiezas de cero primero suave y lo que te dicen arriba: observa videos e intenta imitarlo poco a poco. Mete mucha tabla para hacer piernas y pull realizando brazadas lentas asi podras observarte y corregirte.

8. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    El tema de pesas si lo llevo, hago un par de días ejercicios básicos con unas mancuernas en casa, lo empecé a hacer por el tema de tener más fuerza para controlar la bici en montaña

9. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Eso si que fué un error por mi parte, ya que sé que empecé más motivado de lo normal por la emoción supongo y quizás metí demasiada natación de golpe sin haber nadado nunca...
    Por ahora es molestia puntual al hacer ciertos movimientos, no es nada en particular, pero llevar tanto tiempo es lo que me preocupa, pues la molestia empezó prácticamente a la par de empezar a nadar... :(

10. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Empecé haciendo la remada en varios pasos como me indicaba la monitora, pero me molestaba mucho en el codo, asi que continué con la básica... No tengo ni idea de natación, la llamo básica porque es más rápida y no conlleva tanto movimiento desde mi punto de vista, además que la considero más rápida, pues avanzo más con menos repeticiones...
    Perdón, pero al no saber, tampoco sé bien expresarme para que se me pueda entender..

11. luch0

luch0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    lo básico de la técnica es hacerla despacio, no avanzar y desglosar el movimiento en las diferentes fases, fase aérea, de entrada, agarre, empuje y tirón.

tu probablemente estás fallando más en el agarre y empuje de ahí los dolores, aunque pueden ser mil cosas. lo ideal es que el monitor te vea y te corrija, para evitar esos dolores.

12. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El que te aparezca un dolor no significa necesariamente que estés haciendo un movimiento mal, puede ser que hayas metido demasiada carga a un musculo y unos tendones que no habían trabajado de esa forma nunca.
    Mira videos, lo mejor que te vea un monitor, trata de analizarte tu cómo haces la remada, porque igual si la estás haciendo de forma incorrecta y prueba a variar el ángulo, y sobre todo, calienta antes de nadar y estira después de nadar...que eso sí que no lo veo en las piscinas, porque vamos siempre pillaos de tiempo y preferimos hacer 6 largos mas y ducharnos en 3 minutos, antes que estirar 5 minutillos

13. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es falta de adaptación , ten paciencia , poco a poco , la natación se utiliza para rehabilitar lesiones

Compartir esta página