Hola: Hace aproximadamente 6 meses me compré una bicicleta Cannondale CAAD 5 y desde entonces tengo un problema. Cada vez que salgo, cuando llevo una hora o he hecho una subida bastante dura empieza a dolerme en la entrepierna, en la zona que descansa en los laterales del sillín. Me he comprado ya dos sillines más y me sigue doliendo en el mismo sitio. No puedo hacer más de 2 horas porque me duele mucho. No se si el problema es de la posición o si tengo mal regulado el sillín o el manillar. ¿Que me aconsejais? Gracias y un saludo
Si no te entiendo mal y te duele donde apoyan los isquiones, entonces puede ser por varios factores. Primero falta de costumbre, ese lugar siempre duele cuando uno no anda habitualmente. Y aunque lo haga llega un punto en que el dolor aparecerá aunque no de forma insoportable y que se alivia poniendose de pie un rato. Si no es tu caso el de falta de costumbre, puede ser por llevar el sillín muy bajo lo que hace que una mayor parte del peso del cuerpo descanse sobre las posaderas. Si la altura del sillín es la corecta entonces prueba cambiar el culote por uno que tenga una buena badana. Si finalmente decides cambiar el sillín trata de buscar alguno que sea un poco más ancho que el que tienes, algunas marcas como specialized fabrican sillines de 135, 143 o 176 mm.
Primero reajusta las medidas de la bici, y luego si no desaparecen las molestias-dolor, revisa la posición del sillin antes de cambiarlo por otro. Un saludo
yo sin duda me haria un estudio biomecanico.. yo lo hice y me cambio la vida ciclista totalmente.. 0 dolores..+ rendimiento.. saludos !!
Si creo que es lo que voy a hacer lo que pasa es que no se donde puedo encontrar a alguien que me lo haga pero ya me lo han recomendado algunos ciclistas con los que he salido. Gracias
Saludos a todos: Repasa bien altura del sillin y el retraso del mismo, tambien que mas o menos se ajuste con el ancho de tus isquiones. Trata de ponerte de pie cada cierto tiempo para descomprimir esa zona y cambia tambien la posicion en el mismo, es decir pedalea mas a la punta o mas para atras, no lleves toda la salida la misma posicion en el sillin. Por lo que comentas me da la impresion que puedes llevar un mal reglaje del sillin, suerte y a seguir disfrutando. Salud y buena ruta Agur
Para saber si vas bien en el sillin sube en la bici y pon la biela paralela al suelo. Luego tira una plomada desde la rotula para abajo y esta debera caer en la parte de alante del pedal. Asi sabras si esta bien posicionado y luego ponle un nivel para saber que va nivelado. Luego pillate un culotte assos badana mile y haz 1000km al mes...el dolor sera cosa del pasado!!!. Un saludo!
Ya tengo cita para que me hagan un Bikefitting. He estado revisando por los foros lo del culotte Assos y he visto que son bastante caros. Sabeis alguna tienda en internet donde se puedan pillar más baratos? Que diferencia hay entre los modelos Mille y S5 Uno?
Ya he solucionado el problema. Tal y como me recomendó GonzaloM\\ me hice el estudio Biomecanico. El resultado es que llevaba el sillin muy alto y la potencia del manillar es excesivamente corta y tambien he cambiado el tipo de calas de negras a grises. Tras hacer los ajustes que me recomendaron en mi primera salida hice una parte de la etapa de Aitana de la vuelta a España y subi Confrides, Tudons y Beniarres, 4 horas de salida aproximadamente sin ninguna molestia. Al dia siguiente hice unos 120 Km sin ninguna molestia. Esta claro que no mejora el rendimiento pero si la comodidad con lo que puedo hacer salidas muy largas. Ademas han desaparecido los problemas en rodillas y hombros a parte del problema que tenia en el sillin. A la gente que tenga algun tipo de problema en su posicion sobre la bici se lo recomiendo, tal y como ha dicho GonzaloM\\ me ha cambiado mi vida ciclista. El centro donde me ralizaron el estudio es Fisioterapia Jordi Reig de Alcoy http://www.fisiojreig.com la atencion fue excelente, te van explicando todo el proceso y te van dando consejos para que puedas ir mejor Gracias a todos por vuestros consejos
y de precio que tal sale? yo me he llegado hacer herida y todo en esa zona por el roze o lo que sea y comprove las medidas que llevaba y tenia el sillin unos 4cm bajo y la potencia 2-3 cm mas larga de lo normal (el sillin ya lo solucione el otro dia y la potencia ire mañana si puedo a la tienda a cojer una mas corta, lo que con el sillin a la altura que debe estar aun me duele cuando llevo sobre 2h nose si sera porque tengo la herida aun y tiene que curarse o que aun llevo la potencia muy larga todavia..)
Me costo 45 euros. De todas formas me dolia la rodilla antes de hacerme el estudio y ahora todavia me duele un poco. El chico que me hizo el estudio me dijo que es posible que todavia tenga una pequeña lesion y que deberia curarmela. Puede que sea tu caso, de todas formas mira tambien el culotte por si fuera viejo y estuviera estropeado, si no mira de tratarte la herida y espera a que se cure bien. yo tambiçen llegue a tener una especie de granos que eran como bolsas de pus que cuando me las rebentaba salia un monton de sangre y suciedad, me lo tuve que tratar con antibioticos. Ahora se me curo bien y ya no tengo ningun problema.
yo no e llegado a tanto como pus y sangre.. lo que si me salio es un pequeño bultito como una bolita pequeña (que el año pasado ya me pasó a principio de temporada por no estar acostumbrado) y si la aprieto un poco como masageandola se va haciendo mas pequeña hasta que desaparece.. yo me lo curo con betadine para que la pequeña herida se seque pronto y se cure
Era de imaginar que fuera por llevar el sillín demasiado alto, o la punta elevada. Me estab doliendo a mi tambien solo de leer tus comentarios. me alegro de que hayas podido solucionarlo.