Problema con la rodilla... ayuda!!!

Discussion in 'General' started by frustik, Sep 22, 2008.

1. frustik

frustik AMG

Esta semana he cambiado de zapatillas de una Shimano Sh-r151 a Northwave Aerlite S.B.S. El sabado sali a rodar y probarlas y bastante bien, una de ellas rozaba en la biela... y por la tarde arreglado.

El domingo sali con el club... to enchufao y bastante bien, a la vuelta del recorido ya sentia algo molesto con el tendon exterior de la rodilla izquierda y decidi no forzar. Pero luego por la tarde he tenido unos dolores de tendon acojonantes, me puse a mirar si habia diferencia con las Shimano y estaban bastante bien colocadas las calas, alguien me puede dar un consejo... aunke tengo terror cada vez q tengo q cambiar de zapatillas cada cierto tiempo...

Un Saludo!!!

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Es raro que tengas molestias al cambio de zapatillas, es mas normal al cambio de calas. Que es a lo que tengo yo terror pq, parece que nunca vayas comodo.
    Saludos y suerte que las rodillas son las que mas padecen y hay que cuidarlas.

3. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

*****!!! Si ha cambiado las zapatillas, habrá cambiado las calas, no?
    Miratelas y colocalas lo mejor posible, puede ser sencillamente un problema de adaptación, un saludo.

4. frustik

frustik AMG

Supongo q tendre q hacer salidas y seguir probando... el dolor es tipo agujetas pero en el tendon (tendinitis.... casi), me han dicho q reposo una semana y q si me encuentro bien el finde q salga pero sin forzar. Tendremos q ir poco a poco.

Pero si alguien sabe algun trukillos q me lo cuente, vale!!!

Un saludo y gracias!!!

5. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Strava:
    Lale Cubino tuvo que retirarse en un Giro por dolores de rodilla causados por el cambio de zapatillas. Andate al loro con eso no vaya a ser que la cosa vaya a mas y te cueste unos meses en el dique seco. Mi consejo es que hagas salidas cortas para ir adaptando al cuerpo poco a poco.

6. frustik

frustik AMG

Gracias Sanmejor.... en eso estaremos, a ver si te animas y te pasas para hacer la Juanmi Mercado el 5 de octubre, tiene muy buena pinta.

Un saludo amigo!!!!

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

No hace falta que te pongas así, chaval.
    Me había acabado de levantar y, estaría pensando en otra cosa. Ahora que lo has dicho tú, he caido. Tienes razón. Perdón por el fallo.
    Saludos.

8. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Que yo no me pongo de ninguna manera, es que macho... bueno lo que tu dices serán la sábanas, es que se pegan que no veas...

9. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Yo no soy muy de reposar, salgo con dolor salvo que sea absolutamente insoportable. Los dolores (lesiones) la mayoría de ellos se me han pasado sin dejar de montar, tan sólo he bajado la intensidad de los entrenamientos y la duración, pero parar por un dolorcillo, na de na!

10. frustik

frustik AMG

Gracias Toniortiz, pero tampoco quiero estropear todo lo q he conseguido este año y despues de 10000 kms bajar la intensidad y no arriesgar... no seria malo, no???

Tu es q eres un sufridor nato....

Un saludo!!!

11. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Hombre, no se quién te habrá aconsejado que pares. Realmente es la solución más fácil. Si paras buscate un fisio que te ayude y te busque el problema, si lo hay.

Yo ya te digo, ahora tengo un dolor en la rodilla, provocado por el frío y a lo mejor una mala postura con la de MTB durante la Matahombres, una marcha por Teruel bastante conocida por los de la zona, y llevo saliendo tres días con un dolor que no veas.

Y esto es lo que hago, hielo en la zona, contracciones de cuádriceps, muchos estiramientos, y salir suave. Seguro que remitirá el dolor, sino ya veremos. Por cierto llevo 750km más que tú, jejeje

12. frustik

frustik AMG

Te hare caso... probaremos hacer pokita cosa, en casi toda la semana y veremos como reacciona este finde.

Gracias y un saludo!!!

PD: Seguro q con 750 kms mas tienes q andar mas q yoooo!!!! jejeje!!!

13. kaskoli

kaskoli Cuan mas duro mas maduro

Los dolores en rodilla, tanto en la parte interna como externa se deben a una mala colocacion de las calas o a un cambio brusco de posicion sin bajar la intensidad de los entrenamientos, yo te aconsejaria ir saliendo en espacios cortos de tiempo asi como de intensidad e ir aumentando progresivamente hasta llegar a tus entrenamientos actuales.
    Lo que te recomendaba "Toniortiz" tiene dos caminos, el primero que con el paso del tiempo se te quite o que por el contrario te produdca una rotura de fibras, un esguince...etc y que en el mejor de los casos no pases mas de 1 mes inactivo.
    Mi opinion es que vayas haciendote a las calas poco a poco y cuando veas que ya remite el dolor, sigas con tus entrenamientos actuales.
    Suerte.

14. alowio

alowio Miembro Reconocido

Yo insinuo y que pedales llevas, yo me pase a time hace un año, y fabuloso, ni la mas minima molestia, saludos

Last edited: Sep 22, 2008
  15. frustik

frustik AMG

Siempre he llevado pedales Time y siempre me ha ido bien. Desde q pase de la bici de Mtb a Carretera tb no te el cambio y dolores de rodilla. La costumbre de ir rigido en la de Mtb y al pasar a la Flaca me costo por el tema de los pedales aunke me gusta mucho los Time y no los cambiaria por unos rigidos, de momento.... jejeje!!!

Como decis... iremos saliendo poco a poco en esta semana y el finde alargare a ver q tal se portan, quiero estar a tope para la Juanmi Mercado del dia 5 de octubre y por fin parar y la temporada.

Gracias a todos y un Saludo!!!

16. turkus

turkus Recolectando Trufas-Eddie

A mi me paso lo mismo, al final cambie de zapatillas y se soluciono, no se si tendria mal las calas o las zapatillas pisaban distinto, pero con las nuevas ya no me duele.

17. titoperales

titoperales TitoPerales

Yo cambié las calas no hace mucho y también estuve unos días con dolores en la rodilla izquierda. Al final y despues de muchas modificaciones he dado con la postura correcta o menos traumática para mi rodilla, pues ya han desaparecido los mismos. Así que animo y vete probando poco a poco hasta que al final te desaparezcan.

18. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

frustik no te vayas a parar ahora o te doy una paliza, si hace falta se corta esa rodilla o se pone cinta aislante o lo que sea pero tu palaaaanteeeeeeeeeeee

19. frustik

frustik AMG

Sino voy a parar Pakitooo, q eres mi rueda para el año q viene.. y tengo q estar a tu altura crack!!! Si lo tengo asumido por vuestros consejos, no voy a parar con lo de las zapatillas, pero la intensidad si... ya toca ir poco a poco bajandola (la intensidad, eh!!! lo otro no, jejeje!!!) para ir preparando la temporada 2009 q se plantea muy bonita.

Hay bastantes cambios y espero q sean los correctos!!!

Pakitooo un saludo, eh!!! a ver sinos vemos.... deja un finde para salir... avisame y salimo a rodar!!!

20. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

eso eso ve bajandotela...... jajajajajaja
    pues si, hay que ir preparando la temporada que viene, a ver si para el año que viene te puedo ver cuesta arriba aunque sea de lejos. Sabes que cuando quieras salimos pichoteeeeeeeeee

p.d. tus emails son la ***** de buenos jajajajajajajaja

Share This Page