problema con la rueda delantera

Discussion in 'Mecánica' started by kardanelo, Jun 15, 2012.

1. kardanelo

kardanelo Miembro

hola a ver si me podeis decir que le ocurre a mi rueda lo que pasa es que es un poco dificilillo de explicar a ver si me entendeis:
    el problema que tengo es que mi rueda tiene holgura pero no lateralmente, sino que cuando freno la rueda se mueve de alante a atras aun frenando fuerte por asi decir es como si el disco no estuviese bien anclado a la rueda y se mueve la rueda por culpa de eso, por si vale de algo el disco es un tipo centerlock, nose si me e explicado bien a ver si me exais una manilla

2. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Mi respuesta es simple ¿está bien apretado el cierre de la rueda? y ¿se agarra bien el cierre en la horquilla?

Es que aunque el problema sea del disco no veo cómo se puede mover la rueda a causa de eso...

3. kardanelo

kardanelo Miembro

si el cierre lo e probado de mil maneras y esta bien cerrado y a simple vista parece que el cierre sique agarra bien a la horquilla pero no entiendo porque tiene ese movimiento tb e pensado en que sea algo de los radios/buje o nose

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Podria ser un mal ajuste de conos, solo la rueda se mueve o tambien la horquilla?

5. kardanelo

kardanelo Miembro

no la horquilla no se mueve porque freno fuerte, muevo la rueda con la otra mano y me fijo si se mueven las botellas y no se mueven lo unico que se mueve es la rueda. si fuesen los conos se moveria la rueda tambien lateralmente no? pero esque lo hace longitudinalmente

6. guyuflo

guyuflo Miembro activo

bueno, creo que ahora entiendo lo que quieres decir... como si el disco tubiese holgura y cuando el disco se queda boqueado la rueda tenga un poco de juego...
    si es eso tendrás que ver si se debe al disco o al buje. Prueba poniendo el disco de atrás (que se supone que está bien) en la de alante.

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Puede ser holgura de la dirección?

8. kardanelo

kardanelo Miembro

creo que holgura la direccion no tiene porque le hice hace un mes o asi el mantenimiento de la horquilla y la engrase la direccion de nuevo, ajuste bien etc asique de ai creo que no es, probare a ver si se soluciona cambiando los discos de un lado al otro pero en caso de que sea eso tiene solucion?

9. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Yo personalmente si hay problema con el buje o el disco lo cambiaba...

PD. Es muy fácil comprobar si la dirección tiene holgura, basta con agarrar en la unión de la potencia con el cuadro, frenar y empujar la bici de alante a atrás. Si hubiese holgura lo notarías. Edito: evidentemente con el freno de alante.

Last edited: Jun 15, 2012
  10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Esa holgura pueden ser dos cosas:

Por una parte, las pastillas tienen holgura dentro de la pinza, de modo que en parado, cuando frenas la bici, siempre hay un poco de holgura. Eso es NORMAL.

Por otra parte, podrías tener holgura en la dirección, cosa que pasa muy comunmente después de desmontar la horquilla para hacerle el mantenimiento. Pon un dedo de modo que toques la cabeza de la horquilla y la pieza inferior de la dirección con el mismo dedo. Con la bici frenada muévela de delante a atrás. Si en el dedo notas movimiento entre la horquilla y la dirección, es que tiene holgura. Afloja los tornillos de la potencia a la dirección, aprieta el tornillo superior de la dirección, reaprieta la potencia. Hecho.

Eso es muchísimo más probable que un problema de buje o de anclaje de disco que conllevara holgura como la que describes.

11. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Lo que describes es típicamente la holgura en la dirección. Pero si lo has revisado, entonces quizás son los tornillos que fijan la pinza de freno al cuadro se hayan alfojado.
    Si fuera el disco, cogiendolo con la mano y moviendolo se notaría.
    Las pastillas no creo que sea, nunca he visto juego de ningún tipo ahí.

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Si es que al frenar fuerte notras que en una zona de la cubierta frena mas, quizás es que esa parte de la cubierta esta algo mas ancha o algo y tienes mas neumatico en contacto en el suelo, igual no esta bién talonada.

Share This Page