Buenas, Pues me llegó la bici y resulta que la rueda delantera viene con la llanta y los radios doblados, desconozco la razón y ya he puesto el correo correspondiente para que se haga cargo Canyon del problema, aun no he recibido respuesta a los emails pero he podido contactar por teléfono con España para que me digan como suelen hacer estos trámites. Partiendo de que la persona responsable de garantías y servicio técnico está de vacaciones me han venido a decir que cuando puedan que lo tramitan en función a la carga de trabajo :-? así que me ha dicho que lo normal es que ellos manden las fotos (que ya se lo he enviado) y toda la historia a Alemania (que también lo he hecho al no haber recibido respuesta de España hasta hoy) y que Alemania responda mandando una rueda nueva que me entregan y me recogen la defectuosa, pero vamos, que me da que esto como poco tengo para 15 días, entre que leen el email y se lleva a cabo el proceso.La verdad que me da rabia tener la bici parada en la caja en el salón (y además debería comprobar que no tiene ningún desperfecto más... así que tendré que terminar de montarla...) les he preguntado si puedo montar el resto de la bici y ponerle una rueda mía hasta que llega la otra o si con eso tendría problemas con la garantía. Solución que a priori se antoja fácil pero claro, no tengo ninguna rueda de esas características, es decir, de 26" con soporte para el rotor del freno de disco y de un disco de 180mm. La cuestión que os planteo después de esta chapa.. Os parece una solución el comprar: Opcion1: Llanta barata: En el Decatlon he visto una por 35 con buje incluido y que vale para frenos de disco (la llanta lleva el soporte para el disco o hay que comprarlo a parte?) http://www.decathlon.es/rueda-26-delant-pared-doble-id_8026707.html - ¿conoceis algo más barato o que me solucinoe el problema? Rotor de disco para unos frenos avid1 de 180mm: No se cuanto puede costar ¿10-20? Neumático: Aquí me buscaría uno para cambiar por el Noby Nic, un Maxis Ardent o algún otro y así lo aprovecharía para cuando me venga la llanta DTSwiss. 20 +o - Cámara: pues una cámara de 2.0 a 2.35 no se cuanto puede costar ¿3? Opción 2: voy a la tienda de calle con su afable tendero y le digo que quiero una rueda delantera completa y que me lo monte el y a ver el precio que me da. ¿Por cuanto puede salir? Opcion 3: ¿Espero a que me manden la rueda nueva?:whistle las opiniones son bienvenidas!
Creo que yo descartaria la opcion del Decathlon. Y entre esperar o el tendero del barrio... pues no se, todo depende de la prisa que tengas en probar la bici y de la paciencia que tengas por esperar y claro esta, de si te compensa el gasto de la rueda nueva. Por si te interesase, he encontrado esta oferta. http://ciclosportbailen.com/gurpil-...-delantera-gurpil-zac-disco-6-aguj-negro.html Saludos.
Muchas gracias por el link pero creo que no me compensa el gasto, vamos de ninguna manera, aunque me da rabia tener la bici parada. Me pueden prestar una rueda con disco de 160mm, la duda que tengo es el eje que tenga la rueda que me dejan (pero me suena que va a ser 9mm así que me serviría porque la Reeba RL en la descripción técnica dice que es de 9mm. Solamente tengo que quitar leel adaptador de 20mm a la sujeción de la presilla del freno en la horquilla para que valga para el disco de 160mm. ¿Estoy en lo cierto verdad? Confiaré en que Canyon me lo solucione en un plazo razonable, en el hilo de garantías los problemas parecidos a este es lo que solían tardar dos o tres semanas.
Ya he puesto la rueda. Una llanta mavic 317 disc, buje deore, disco de 160 y neumático de 2.10. Para ir tirando va de lujo. Y bueno lo más importante, he podido rodar con la bici Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Gracias por el interés wisthler, realmente no he hecho fotos, he podido montar la rueda, pedales y a rodar un rato para probar el conjunto, suspensiones, reglaje de alturas (aun me falta por ajustar...), cambios y ver si todo estaba bien.