Buenas a todos, hace un par de semanas lleve mi bike al mecanico para una revision, le cambio la cadena y poco mas, ya que estaba todo bastante bien, el caso es que desde entonces no puedo sacar la rueda de atras sin quitar el cambio, antes salia bien, pero ahora si no desmonto el cambio de la patilla es imposible, pegan los piñones en el cambio. alguien me puede ayudar y decirme por que pasa eso. Ah, el tornillo que separa la rulina de los piñones esta apretado al maximo,(por si sirve de ayuda).
Yo siempre que tengo que quitar la rueda trasera debo abrir el cambio que no quitarlo de la patilla ya que es normal que la rutina superior este casi pegada al piñón, lo mismo que para meterla hay que tirar hacia atrás para que el cambio se abra y poder introducir la rueda. Ya que con cadena nueva tengas el tornillo de tensión totalmente apretado no es normal eso quiere decir que la cadena es mas larga de lo normal si la rutina superior queda casi pegada a los piñones. posiblemente tengas que quitar algun par de eslabones. Pero para quitar la rueda con tirar para atrás del cambio hasta que se separe del piñón pequeño sale la rueda bien. Porque tu pones el cambio en el piñón pequeño para sacar la rueda ya que en los grandes es muy difícil de retirar el cambio ya que esta totalmente abierto en dichas posiciones .
en plato grande y piñon grande la pata del cambio queda muy tensa y muy hacia adelante, eso es normal?Yo muevo el cambio hacia todos los lados, pero no sale, por eso me toca desmontar el cambio.
La rueda se saca donde la cadena produzca menos tensión sobre el cambio y es por supuesto en plato pequeño y piñón pequeño en dos platos en tres es mas aconsejable plato mediano y piñón pequeño. Si aun así tirando atrás del cambio no consigues sacar la rueda algo esta mal por ahi. Plato grande y piñón grande es imposible sacar la rueda el cambio esta en máxima apertura y ya no va más de sí para poder sacar la rueda
gracias a todos, lo intento con plato mediano y piñon pequeño, pero ni aun asi, al final me toca deshinchar la rueda para poder sacarla sin que los piñones peguen en el cambio, todo por que se que si se la llevo me voy a tirar una semana sin ella y me dira que no es cosa suya. Mi mecanico es demasiado pro como para reparar una spec rockhooper, el esta aconstumbrado a giant a partir de 4000 pavos para arriba, todos los que hemos ido con bicis mas normales estamos descontentos con el, pero es la unica tienda del pueblo, y por no llevar la bici en el coche al pueblo de al lado...