Hola buenos días a todos , soy nuevo en el foro , mi nombre es Ramon y soy de Zaragoza , tengo 17 años y no hace mucho que empeze en el mundo de las mtb . Mi problema es el siguiente; ayer me compre una rockrider 6.5 y al ponerme la bici a punto me dijeron que con 1kg de aire serviria ( mido 1.85 y peso 84 kg) la bici me funciona bien pero la suspension me parece demasiado blanda y en ocasiones los pedales tocan el suelo y me trae algunos problemas a la hora de subir cuestas muy empinadas , que solución me recomendais;¿ meterle mas aire a la suspension? O¿ el problema es otro? Gracias de antemano
Comprueba la presión... Ten en cuenta que va a mucha presión pero hay poco volumen... Por lo tanto, si al inflar no lo haces bien y se te escapa algo, se te vacía casi entera... O si llevas esa presión bien puesta prueba a meter más. Comprueba el amortiguador porque seguro que dice los valores máximos que no debes sobrepasar... desde ahí, lo que quieras... Cada uno es un mundo
la presión del amortiguador dependerá de tu peso eso si, necesitas una bomba especial para suspensiones para hincharla, no valen las de las ruedas ni las gasolineras PD: suele medirse en PSI mejor que en kg
Gracias, no pone ningún numero ni limite en el amortiguador , el aire lo metio el tecnico del decathlon .
lo mejor es que mires un manual de como regular el SAG de un amortiguador y con la ayuda de alguien lo hagas tu mismo la bomba de suspensiones la venden en el mismo decathlon
hola ramon si miras la lista de presiones y le quieres meter mas o quitarlo yo soy de zaragoza y tengo bomba por si no te quieres comprar quedamos y en un momento hacemos unas pruebas y te la dejas mas a tu gusto ok es que muchas veces es mejor probar