Problema con la talla de la bici

Tema en 'General' iniciado por asturiano19, 14 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asturiano19

asturiano19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el problema es que soy nuevo en esto, me voy a comprar una bici y no se que talla me corresponde, mido 1.78 y de entrepierna tengo 81 aprox. En unos sitios me dicen que con una 54 me valdría, otros que podría llevar una 58... A ver si alguien me puede echar un cable.
    Gracias

2. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas de tallas hay muchos en el foro, incluso alguna hay alguna hoja de calculo para calcular la talla de bici, altura de sillin, retroceso, altura manillar y diferencia sillin manillar. Por otra parte estan los modelos de bici, que no todos se ajustan a las mismas medidas (dicen que algunos cuadros chinos tallan de mas, por ej.), tambien se dice que hay marcas con cuadros mas largos que altos y otras mas altos que largos...
    Resumiendo, segun tus medidas (si estan bien tomadas estas medidas podriamos considerar paticorto (no te ofendas, son 2 -3 cm que no se aprecian) para un 81 de entrepierna tu talla seria la 54, pero para una altura de 1,78 recomendarian la 56. Si coges una 54, te puede quedar corta horizontalmente, pero lo corriges con una potencia de 110-120 mm,. Para una 56 es posible que tenga la distancia sillin- manillar se muy corta, pues llevaras el sillin bajo, y tu posicion natural nos sara muy aerodinamica..., pues eso, si te dan a elegir diferentes modelos de cuadros pide las medidas de cada uno y busca el que mejor se adapte.

Última edición: 14 Jul 2013
  3. asturiano19

asturiano19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero de talla mayor de 56 y menor que 54 nada no? La verdad que es un lio.
    No son muy precisas pq me las tome marcando con un libro yo solo y bueno... pero si, podriamos decir que no soy patilargo:mrgreen: