problema con la talla

Tema en 'General' iniciado por jmlujan, 17 Feb 2009.

1. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos. Tengo un problema con la talla de la btt y me gustaría conocer vuestra opinión.

En unos días compraré una btt y elegiré una de las cuatro que más me gustan:

- Rockrider 5.2 o 5.3.
    - Orbea Dakar o Replay.

El problema es que mi talla es la 17 y estos fabricantes hacen la 16 y la 18. La 16 la veo pequeña por mucho que me digan y la 18 yo la veo bien, pero teóricamente me va grande (mido 1,70m). De momento voy con una btt de doble suspensión prestada de un vecino que es la talla 19.

Mi dilema es comprarme una de las bicis que me gustan en talla 18 (la 16 no la compraré seguro) o comprar otra marca que no me guste tanto, pero que haga mi talla exacta, por ejemplo Conor (afx 8500 o wrc).

Las rutas que yo hago son en pista y como máximo de 2 horas, 1 de ida, descanso y una de vuelta.

resumiendo: ¿tener una bici de una talla más me dará problemas físicos (que podrán convertirse en lesiones) en rutas de entre una hora o dos, o no es para tanto?

Muchas gracias por vuestra opinión.

2. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien bh hace talla 17, creo que es la 43.

3. Carlos 1985

Carlos 1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.
    te comentare mi situacion pues en su momento fue parecida.
    Yo me compre una orba master disc y tube el mismo proble que tu, elegi la talla 16 y la verdad es que voy bastante comodo, actualmente estoy planteandome cogerme una potencia un pelin mas larga, puede que eso sea una buena solucion para ti tambien, de todas formas como te comento he estado dos años rodando como me venia como la compre y no he tenido ningun problema.

4. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tuve el mismo problema. Soy un enamorado de las Merida. Gasté una 18 durante un tiempo, con la que me notaba más cómodo que con la 16. El caso es que al cabo de un tiempo me empezó a dolera la espalda y el cuello.

Cambié la bici, y busqué la única gama de Merida con tallaje impar. Ahora llevo una 17 que me va como un guante. Te aseguro que ESA PULGADA DE DIFERENCIA SE NOTA UN MONTÓN (2,5 cm. en varios tubos). Yo que tú me lo pensaba y me tiraba a una bici de mi talla.

5. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco vuestra opinión.

Descarto Rockrider y Orbea por tema de talla y me concentro en buscar una BH o Conor, que hacen mi talla exacta que es la 17. Creo que me gusta más BH.

Estoy entre la over 5.6 y la sommet 6.6. No se si me llegará el dinero para una sommet. Ya veremos.

6. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Negocia con el tendero ante todo... :p

7. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    También tienes que fijarte en la geometría exacta de los cuadros de cada marca.
    Lo digo pq Orbea, en los cuadros Sport como Dakar o Replay, aunque sean tallas pares, esos cuadros son media pulgada más pequeños, es decir, que la 18 por ejemplo, sería una 17,5. Lo se pq a mi me correspondería una 19 y me compré hace poco una reply talla 20 por esa misma razón que sería 19,5.(prefería Orbea, jeje)

8. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    por experiencia te digo que es mas facil alargar una bici pequeña, que encoger una grande,
    asi que ve a por la 16 y si te la ves pequeña, le pones una pontecia mas larga y una tija con retraso y mas que listo

9. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me he comprado una Conor AFX 8500 DM de mi talla exacta, la 17.

Ahora a disfrutar.

10. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Felicidades y a disfrutarla.

11. Manguela

Manguela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tengo las mismas dudas,yo mido 1.80 de altura y de entrepierna 80,¿una de 17 me iria bien?,la que llevo ahora es de 20 y me va grande,entonces me venden un cuadro de 17 que estoy interesado ademas de comprarlo,pero tengo dudas por si la barra horizontal se queda un poco corta.
    Gracias.

12. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que te queda pequeña, con esa altura minimo una 18

13. rabeher

rabeher Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira yo mido 1,81 y tengo entrepierna corta 83cm y mi talla es la 18, a veces a mi tb me parecio pequeña pero todos los tenderos me recomiendadn la 18, asi que yo creo que tu taya es la 16 como máximo la 17, midete la entrepierna y asi decidiras. venga un saludo

14. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, a ver si nos enseñas esa flamante nueva Conor...

15. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo mido 1.80 y me compre una 18 mas que nada porque era la que habia , y aunque nunca he tenido doleres de espalda o similares la veo justita justia y creo que tal vez tendria que haber probado con una 19 (aunq la que cogi estaba de liquidacion y solo tenia esa talla)

16. cycloman

cycloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo hecha la picha un lio.He comprado un Lapierre x-control 310, segun el fabricante mi talla es la 56cm (22"), mido 1.87, pero el tendero me midio la distancia del suelo a entrepierna y es de 88cm asi que me pidio la 51cm (20").

He consultado el archivo de biomecanica ciclista y efectivamente mi talla es la 20", para ser mas exacto la 19.5", asi que he llegado a la conclusion que lo importante es la medida de la pierna mas que la altura, y que el fabricante quiere curarse en salud con las tijas para el tema de garantia de cuadro.

17. Manguela

Manguela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,al final me he cogido una trek de 16.5 pulgadas,o sea de 17.5 virtual,mido 1.80cm de altura y 80 de entrepierna y todo perfecto,quizas le cambie la potencia un poquito mas larga con el tiempo,pero vamos prefiero pequeña la talla,que grande,ya que su manejo es mucho mejor,(segun el programa de biomecanica me recomendaba la talla de 17.5)
    Este tema de las tallas pienso que es segun el tipo de rutas que realices,si es para caminos llanos creo que la talla no importa mucho,ahora si son para rutas tecnicas o descensos,prefiero pequeña por su mejor manejabilidad.
    Saludos.

18. sergeii

sergeii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea, que lo mejor es, en caso de dudas, coger una talla menos de la teórica, no?

Compartir esta página