Problema con la transmisión.

Tema en 'Mecánica' iniciado por eon_tool, 14 Oct 2013.

1. eon_tool

eon_tool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Tengo una mtb de las baratas y cuando voy pedaleando la transmisión va dando saltos/tirones como cuando cambias de marcha pero sin cambiar de marcha, es decir la cadena se queda en el mismo piñón y va dando tironcillos. Ocurre muy a menudo y al rato te acaba crispando. He intentado ajustando los topes de la transmisión trasera por si el brazo no estaba bien alineado con los piñones, pero sigue igual. He visto que la cadena tiene un eslabón que no dobla bien, como si estuviera muy apretado. Es justo el eslabón por el que se unió la cadena. ¿Creeis que cambiando la cadena se solucionaria o puede ser otro componente (casette o el desviador trasero)? ¿Alguien con un caso similar?

Gracias por adelantado. Saludos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Si un eslabón no dobla bien, evidentemente ese será el problema.
    ¿Cuantos km tiene esa bici?...

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aparentemente y si no cambiaste la cadena por una nueva, el problema se encuentra en el eslabón que mencionas, cambiándolo se solucionara el problema. Saludos.

4. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mueve ese eslabón para todos lados, haber si se le quita la rigidez un poco.

5. Pykaro27.5

Pykaro27.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la forma correcta es buscar el eslabon duro, y mover el pasador hechandole aceite de un lado a otro hasta que notes que se mueve igual que los demas. si esta rigido al pasar por la zona que tiene que doblarse la cadena no encaja bien , y lo que notas es el ruido cuando vuelve a ponerse recto y encaja otra vez

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si hay dos eslabones gripados al ir en piñones pequeños a cada vuelta te da un pequeño salto (notas como una pedalada en falso) y en los grandes ni se nota.
    Haz lo que te han dicho y si no eres capaz de eliminar la rigidez te recomiendo la unión por eslabón rápido

7. eon_tool

eon_tool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos! Voy a intentar lubricando esa cadena.

8. eon_tool

eon_tool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eche 3 en 1 a la cadena y estuve moviendo el eslabón durante un rato largo pero seguía rígido, así que al final opté por sustituir el eslabón por uno de esos que se enganchan solos, del Decathlon. Y ahora la bici va mucho mejor! Gracias foreros!

Compartir esta página