pues vereis , alguien sabe como mejorar bajando por monte ?? es que estoy hasta los mismisimos .... de adelantar a gente subiendo , y que luego me pasen bajando , y lo que es peor , sacarles mucho menos tiempo yo a ellos subiendo que ellos a mi bajando , y claro , despues para volver a pillarlos en la siguiente subida acabo reventado ,me da una rabia de la ****** , sobre todo por que en carretera bajo de **** madre y no tengo miedo , suelto las manos del manillar a 80 km/h sin problema , pero en cambio por el monte me acojono muchisimo , y eso me esta amargando todas las marchas y maratones a los que voy . el caso es que en bajadas poco pendientes , aunque sean senderos estrechos y culebreros , se me da bastante bien, pero en cuanto el camino se pone mas inclinado , uff, me vuelvo completamente inutil,yo creo que es mas que nada cuestion de coco. la bici (scott scale 35) tiene una geometria 100 % racing , ademas de que yo mido 1,90 y llevo el sillin muy alto y la potencia muy baja , es posible que invirtiendo la potencia ( hacia arriba ) mejore un poco en las bajadas ? saludos y perdon por el tocho
hombre, para bajar si bajas el sillin y te levantas vas mucho mas seguro, tienes mas control, pero luego hay que volverlo a subir, no se, supongo que la clave es mantener el peso equilirbado encima de la bici
3 cosas. Potencia: hacia arriba y si aun asi te notas ese miedo mira una mas corta y mas elevada. Sillín: bajalo. Postura: tira el peso para atrás. Prueba un día a bajar mucho el sillín para que no te moleste y lo que dicen, culo atrás, que quede detrás del sillín. Fíjate en como baja la gente, la cosa es echar el peso hacia atrás porque si estás encima de la bici (con mas peso en la parte de delante) te da la sensación de salir despedido por el manillar a la que pilles una piedra. Ve probando hasta encontrar la forma en la que estés mas cómodo bajando. Te hablo desde la experiencia, a mi también me pasaba eso y debo reconocer que sigo pecando un poco de lo mismo pero al final te acabas acostumbrando. Un saludo!!
En las bajadas esta muy bien que sepas la tecnica y todo lo que te digan al respecto seguro que es cojonudo, pero como te de respeto o miedo no hay nada que hacer, la unica solucion es ir tranquilo cojiendo confianza y sin agobiarte, poco a poco veras como mejoras con eso y con la tecnica evidentemente. Suerte
Esrá claro que hay que entrenar más en montaña, como hace Hermida. Si no fuera asi los de carretera ganarian muy a menudo en Rally.
Hola Traba2, intenta no ir muy tenso o te tragaras todas las irregularidades. Se trata de ir absorbiendo, flexando piernas y brazos. Deberías bajar el sillín, ir depie sobre los pedales, pero... ten encuenta que al ir depie tu centro de gravedad sube, has de compensarlo retrasando el culo. Muchas veces al pasar muy lentos por piedras sueltas, nos vamos hacia los lados mas fácilmente que si lo hacemos un poco mas rápidos. Esto es debido a la dinámica, que nos ayuda a seguir hacia delante. Podría extenderme muchísimo Hablandote de trazadas, reparto de pesos... Pero creo que para empezar a cojer confianza, ya tienes alguna base. Suerte y... poquito a poco eeeh. Un saludo.
baja el sillin, invierte la potencia o tmb otra opcion es poner un manillar d doble altura y mucho culo atras jeje
pues a mi me pasa lo mismo tio, mido 1,94 y tengo una rr5xc talla xl desde hace poco y la primera vez q sali de ruta me llevaron al maigmo al descenso del balcon de alicante y me cague enterito jajajajaj , al principio me veia altisimo y pensaba q me caeria palante en cualkier moment y baje el sillin un poco y ya un poco mejor pero aun asi me daba mazo respeto no solte el freno trasero en ningun momento... fue un buen rodage para los frenos despues de ese dia van de lujo.... xD . Es lo que dicen bajar el punto de gravedad lo posible y hechase para atras detras del sillin , mira a ver si la posicion de tu sillin te permite ponert detras de el y ponertelo casi a la altura del estomago y luego volver arriva sin problemas. sl2
claro , teneis razon en lo del sillin , pero prefiero no tocarlo , lo tengo comodo para subir, que es lo que mas me gusta y mejor se me da, jeje , no quiero poner manillares anchos, ni de doble altura , y lo de bajar el siilin , vale, pero despues tendria que volver alevantarlo , gracias a todos por los consejos
yo te recomendaria que te leyeras el libro de Brian Lopes "Tecnicas maestras de la mountain bike". a mi me ayudo muchisimo para mejorar en las bajadas.
Para pedalear el sillín tiene que estar a su altura correspondiente, los que se dedican sólo a descenso lo llevan muy bajo porque casi no pedalean, una solución puede ser ponerte una tija telescópica neumática, se sube y se baja con una palanca debajo del sillín, como las sillas de oficina. Salu2.
como te dice todo el mundo procura modificar un poco la altura del sillin para que te siga funcionando bien en las subidas y sube un poco la posicion del manillar con un manillar de doble altura, potencia mas elevada, etc. y sobre todo no te pongas metas con otra gente y baja, baja, baja, baja. poco a poco iras bajando mas rapido y cogiendo mas confianza, no te fuerces por que acabaras bloqueandote a la primera de cambio. suerte
A mi me pasa lo mismo, soy un cagon bajando de mucho cuidado, lo unico que suelo bajar bastante mejor cuando me pongo detras de alguien que baja bastante mejor y me marca la trazada buena, pero se trata de confiar en ti mismo y no pensar continuamente en que te vas a caer
Bajar en monte es un arte. Consta de tecnica, cuanta mas mejor, no tocar el freno, y sobre todo, no tener miedo. A mi tampoco se me da bien. Saludos
Buenas. te voy hablar de mi propia experiencia,llevo solo un año con esto de ma mtb pero en este año me he metido muchas ****** y he empeorado mucho mi confianza tambien por que me he puesto metas de gente sin miedo y con muchos mas años de bici que yo. La verdad que aparte de todos estos sabios consejos que a mi tambien me ayudan,es lo que te han dicho antes cojer tu ritmo sin agobiarte. la ultima ***** q me di fue muy bestia tengo un esguince en las costillas y rasguños en la cara y lo unico que saque en claro es,disfruta y ves a tu ritmo y veras que poco a poco vas mejorando lo que no veas claro lo bajas andando algun dia lo hare encima de la bici si te fuerzas le cojeras mania, la verdad que yo aunque tenga menos confianza hago cosas que meses atras eran impensables. he tomado no ta lo del manillar que por probar que no quede y el libro lo tenia pensado. Saludos.
Bajar el sillín es casi imprescindible. Yo llevo una marca con una sierra (muy leve) en la altura de pedaleo y lo bajo y lo subo a conveniencia. Eso o te pillas una telescopica. Y mas si eres alto. Bajar es sencillo, lo más chungo es cuando hay escalones o sendas estrechas con mucha piedra suelta y grande. Es cuestión de tecnica. Si vienes de la carretera, puede darte un poco de confianza dejar la horquilla blanda (al maximo de SAG más o menos y la extensión abierta (rápida). Si hace falta, para subir la bloqueas. Otra cosa buena es encontra una zona donde ir a entrenar bajadas con algún obstáculo o zonas complicadasy donde no haya peligro.
juas, pero como quereis que se ponga una tija pija en una scale??? eso seria cargarse la gracia de esa bici. la tija no se debe tocar en ninguna bajada en una bici de rally. tu prueba a darle la vuelta a la potencia( que no poner una mas corta si no quieres acabar con el lomo hecho unos cristos), aunque eso tambien te influira en las subidas y hara que la bici se te encabrite mas. un saludo,
¿cuanto tiempo llevas en mtb? el bajar bien es una cosa que lleva ciertos años. Desde luego si sales con gente que es buena bajando, y te obligan a hacer muchas bajadas, y tu estas motivado en hacerlas por tus *******, te aseguro que mejoraras en poco tiempo, ahora si a la minima de cambio echas pie a tierra por cualquier cosa, vas a tardar muchisimo mas, es preferible bajar lentamente pero bajar, que asi se aprende un porron, a bajar a patas
A mi me pasa mas o menos como a ti, que no subo mal, pero no bajo bien. Poco a poco, a base de bajar y bajar, y volver a bajar, se va mejorando, pero eso si, yo no me pico con nadie, en mi grupo los hay que bajan mucho mejor que yo, y bajo a mi ritmo, sin picarme, que es como mejor bajo.