problema con las calas, diferente modelo cala-zapatilla?

Discussion in 'Mecánica' started by kedale, May 29, 2010.

1. kedale

kedale Novato

Jelou.
    He mirado 201 post sobre el tema y no he encontrado solución... Tengo unas zapatillas SHIMANO (compradas hace nada, vaya que antiguas no son) y esta misma tarde compré en el Decathlon unos pedales automáticos mixtos.... y-no-hay-manera de que el tornillo de la cala llegue a la zapatilla.
    He probado de mil maneras, y no pueeedooo (me desespero!!) -Y ya me está dando por pensar que no todas las zapatillas van con todas las calas, vaya que pensaba que era algo estándar.
    Pero por otro lado me descoloca el hecho de que le he preguntado a un vendedor del Deca si "estas zapatillas" (mismo modelo-marca que las mías), van con "estos pedales"... y me ha dicho que sí.
    En fin, que soy capaz de montar y desmontar frenos hidráulicos, ajustar la bici, cambiar potencias y meterme leches en todas sus variantes ........pero NO SOY CAPAZ DE ENGANCHAR UNAS ZAPATILLAS A UNAS CALAS :scratch. ****.

HELP!! ¿se ha equivocado el del decathlon? ¿es posible que no le valgan esas calas a mi zapatillas? ¿soy terriblemente torpe con el asunto? aiins...

2. jozua

jozua Miembro

Si tienes zapatillas Shimano tienes el sistema SPD que es el más usado por estos lares. Mira a ver si en los pedales pone algo de SPD, si no ponnos el enlace de los pedales en la web de decathlon y te decimos algo.

Un saludo.

3. kedale

kedale Novato

Pedales con calas adaptables a todo tipo de "bota" SPD standard (lo que pone en las instrucciones)....... No consigo la foto ..qué inútil me encuentro hoy oye.
    No sé a lo mejor mañana se da una alineación planetaria y le veo la forma de ponerlo, pero es que tal y como me pone en las instrucciones no alcanzan los tornillos....en finnn... me acercaré al final con las zapatillas, las calas y los pedales a ver a mecánico.

Mil gracias jozua!
    salu2!

Last edited: May 29, 2010
  4. kedale

kedale Novato

5. kedale

kedale Novato

Solucionado...
    el problema? torpeza y novatez a partes iguales. No sabía que hubiera que hacer TANTA fuerza para soltar el pedal y de ahí deduje que la cala tenía que ir alrevés la pieza -pero también me extrañaba que "a mi manera de entender" fuera eso tan "suelto" ¡si son para agarrar! vamos que me hice un lio tremendooo.......
    en fin mañana haré el ridi unas cuantas veces cayendo de un lado y de otro (pero si está durísimo eso para soltarse!! ains ains) y de paso asustaré a marujas de esas de trayectoria impredecible, que me dirán: "niña estás bieeen???". -sí señora sí, y por dios no grite!!- jeje XD.
    Gracias jozua por el interés.

Share This Page