He puesto unas calas nuevas de shimano spd a unas zapatillas también nuevas. Tengo otras zapatillas también con calas shimano que las llevo desde hace mucho tiempo. Los pedales los tengo ajustados de forma que salten con suma facilidad las zapatillas. Pero al estrenar estas nuevas, resulta que, tanto al calzarlas como al quitarlas, hay que hacer mucha fuerza, en tanto que, con las viejas, se hace sin esfuerzo. ¿Será que habrá que apretar más las nuevas? ¿a qué puede deberse? Yo quiero llevarlas de forma que se pongan y se quiten sin casi hacer fuerza, que es como están las viejas.
Puede ser que las viejas salgan mejor por el propio desgaste de las mismas. Prueba apretar las calas un poco no sea que estén bailando en la zapatilla, y quítale tensión al pedal. Saludos, Rodri
Es desgaste de las calas viejas seguro. Si lo apretas tal como te dicen llevarás mejor las viejas, y te será más difícil sacar las nuevas. Casi mejor si notas mucha diferencia es que cambies las calas viejas por unas nuevas y ajustes el pedal a tu gusto. Así lo tendrás bien para ambas zapatillas.
Eso es puro desgaste del material de las calas usadas, prueba a apretar los pedales con las calas viejas.
puede tb que los tacos de la nueva zapatilla no permitan calzar perfectamente la cala. es una de las q llevan un tapon por debajo q kitas para poner la cala?
Sí, son las zapatillas a las que se les quita la tapa de la suela con un cuter para poder colocar las calas. Voy a hacer algunas pruebas, tal como indicais y a ver si consigo quedar a gusto. Gracias por vuestras respuestas.
Hay algunas calas que son compatibles SPD pero varía algo la forma con lo que puede ser más dificil ponerlas/sacarlas, al no ser exactamente iguales. Creo que una de ellas son las VP.