hola, me acabo de comprar una bici nueva y el problema que tengo ahora es que las calas que usaba en la anterior bici no me entran en esta y eso que los pedales son shimano. esta son las fotos de mis calas y del pedal, acabo de ver por el foro que hay dos modelos de calas SH51 y SH56, no puedo leer bien cuales tengo a ver si lo puedo descubrir con el envase original que tengo por ahi.
Hola, no tengo mucha experiencia con los automáticos pero puede ser que no te entre la base del pedal en el hueco de las calas porque haga tope con los tacos. Esto parece un poco raro, sobre todo teniendo en cuenta que los zapatos parece que son usados y lo que son nuevos son los pedales. En mi caso ajustan perfecto pero mi tendero me dijo que a veces el taco puede hacer tope antes de que lleguen las calas al hueco donde ajustan. De hecho me enseñó los suyos y ve dijo que en su caso había rebajado con un cutex un mm el borde (solo en el espacio donde topa). Si encuentro una foto de los míos te la adjunto
gracias curro, los zapatos son los que e usado en la otra mtb, e desmontado las calas y al ponerla encima de los pedales de la vieja bici haciendo muy poca pression han entrado, en cambio a la nueva que son los pedales blancos haciendo mucha presion tampoco entran. ya no se que hacer.
Lo estás haciendo al revés. Tienes que ponerlo al mínimo, para quitarle tensión al muelle (el "+" y el "-" indican esfuerzo, no apertura).
podria ser que tocase la suela. Respecto a las calas diria que son las sh-56 porque me parece ver una M graba en la parte baja de la cala y eso lo lleva la sh-56.
las calas si son plateadas son las sh56 si son negras son las 51. ponle un poco de aceite a los muelles del pedal