Hola, tengo unas zapatillas spiuk ZS11M y me comprado unos pedales SIMANO XT ENDURO, le cambiado las calas que traia los pedales y no me entran , alguien puede ayudarme? Gracias
Si has puesto los pedales y te has puesto "sus" calas es muy raro que no te entren; lo más seguro, es que los pedales lleven tensor y estén con máxima dureza. Mira en los pedales a ver si llevan unos tornillos de + -, y ponlos en su punto más flojo, luego prueba que quizás sea este el problema, la zapatilla debería entrar (la cala). Suerte.
A mi me paso en mis Spiuk de montaña con cierre milimétrico, que una vez puesta la cala no me entraba en el pedal, investigando por internet vi que no era el único, las lleve a la tienda y me tubo que recortar con un cutex alrededor de la cala para que me encajara el pedal, le dije que porque no avisaban de eso antes de comprarlas, me dijeron que no pasaba con todas las marcas
prueba a mover las calas. dandole la vuelta a las zapatillas, las calas tienen que estar un poco en direccion hacia dentro.
Te cuento mi caso con unas Spiuk Compass por si acaso te está pasando lo mismo. Las calas quedan muy metidas en la suela, entonces el pedal hace tope con la suela y no no hay manera de llegar a enganchar la cala. (pedales shimano M520). Como no quería cambiar las zapatillas, me gustaba ese modelo, cogí la Dremel y eche un buen rato en rebajar la zona de la suela que hacía tope con el pedal. Al final han sido 4 mm los que he tenido que rebajar, es mucho. Me parece algo bastante raro y considero que es un problema de diseño, tengo otras zapatillas de distintas marcas y nunca había tenido ese problema. Adjunto unas fotos para que veas lo que he tenido que hacer:
Pero como te van a entrar si las has puesto al reves!!!!!! Hay que ponerlas con el pico hacia delante.
Yo tambien pensaba que las habia puesto al reves, yo tengo esas zapatillas, pero al mirar detenidamente parece ser que lo que va al final de la foto son los tacos de aluminio que traen para el barro, si es correcto lo que veo están bien puestas, si no son los tacos, están al reves. Saludos
Tiene toda la pinta de que están puestas al revés, pero se necesitaria ver la foto de toda la planta de la zapatilla.
La cala está bien puesta. Es la zapatilla del pie izquierdo y la puntera está mirando hacia abajo. Aquí podeis ver la zapatilla del pie derecho por debajo:
Las calas las tienes bien puestas ahora que me fijo en el diseño de la zapatilla. Mira a ver si los pedales están al máximo de dureza y por eso no entran..