Problema con las fundas del cambio de las Niner

Tema en 'Bicis 29' iniciado por makai, 22 Abr 2013.

1. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola me ha surguido un problema (es la segunda vez que me pasa) con la funda de los cambios de mi Niner Air 9Carbon. El caso es que el primer tramo de funda, el que sale de la maneta del cambio y hace tope en la pipa de la dirección, cuando se utiliza relativamente poco se deteriora con muchisima facilidad y la cosecuencia final es que la funda se cuela en el cuadro, inutilizando el cambio o el desviador (segun que casos). Alguien sabe alguna solucion definitiva a esta chapuza de diseño que Niner tiene para ocultar el cableado. Se de gente que al cambio trasero le han puesto una funda entera desde principio a fin que atraviesa todo el cuadro, pero en el caso del desviador esta solucion es casi imposible por la curva tan cerrada que hace en el eje del pedalier. Gracias-

Adjuntos:

2. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que veo yo soy el único que tiene mala suerte con esta marca jejeje

3. kurro_lc

kurro_lc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno desde mi experiencia el tema del cableado es el defecto de esta bici, segun lo trae de serie comienza pronto a dar problemas. Yo lo cambie como dices pasando las fundas por dentro, la de cambio trasero perfecta hasta dia de hoy, pero la de desviador la he tenido que cambiar hace poco xk el tacto del desviador se habia vuelto duro y poco sensible debido a la gran curva que comentas en el pedalier, y la cadena me saltaba o no subia/bajaba con claridad, total... que ahora mi mecanico me ha montado una funda que parece ser la ***** trenzada o noseke, y la ha pasado de tal manera por detras del pedalier que ha logrado reducir la dichosa curva que estrangula el cable... la verdad es que ahora va de lujo... a ver el tiempo que tarda en empezar a dar la lata el desviador de plato. se que no somos los unicos con este problema jejeje conozco a mas gente, la verdad es que es un error bastante ****** de diseño en este cuadro

4. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Otra solución algo más cara jejeje seria montar XX1 que solo lleva un plato y no lleva desviador.

5. kurro_lc

kurro_lc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje pues si, pero no crees que para maraton te puede faltar plato??

6. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
  7. kurro_lc

kurro_lc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es mas o menos lo que le hicieron a la mia

8. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pero lo que yo no veo claro es donde hace tope la funda del cable antes de llegar al desviador, al menos en las fotos del enlace no lo aprecio bien.

Compartir esta página