bueno, pues tengo una rockrider 5.2, esta en concreto: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/ el cambio es un shimano altus de 24 velocidades (8 piñones y 3 platos) la he llevado en su día a la revisión gratuita de decathlon, y recientemente a una tienda de bicicletas para que le hiciesen la revisión. el caso es que por más que me la ajustan, los cambios de piñón son bastante malos y la cadena tiende a atascarse, a no cambiar con facilidad o salirse (esto, por mas que ajuste el tornilllo pasa o lo uno o lo otro, y me he aburrido mirando tutos de youtube y paginas web). ya que soy novato en esto de la bicicleta, me gustaría comprobar que no sea cosa de que soy tan torpe que no se cambiar ni de marcha. por lo que os agradecería muchísimo si tenéis alguna recomendación de cosas que puedo estar haciendo mal, algún enlace a un tutorial bueno de uso y revisión de los cambios, etc... cualquier cosa que pueda hacer que cambie sin estar todo el rato preocupado de que se enganche la cadena en plena marcha :angry
Hola, has visto este tutorial?, creo que esta bastante bien, aunque también parece, como dice uno en un comentario, los 7 minutos más largos de tu vida... [video=youtube;WnNmHa__SIQ]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/video]
jajaja mejor invertir 7 minutos que pasarte toda una vida sin tener ni idea pues si, precisamente este vídeo y el de un chico negro que salia en un local de bicis fueron los que use de guía principalmente. he seguido al pie de la letra lo que comentan, engrase la cadena y cambios, hasta fui a la tienda a que lo hicieran por si lo habia hecho mal yo, y nada. hay alguna tecnica o algo para facilitar el cambio de marchas?