problema con las pastillas de freno

Discussion in 'Mecánica' started by brunocotarelo, May 16, 2010.

1. brunocotarelo

brunocotarelo Miembro

Hola peña:

Lo primero decir que soy nuevo en el foro y estoy empezando a dar mis primeras pedaladas, hace
    un mes que me compre una connor matrix y digamos que estoy en proceso de adaptacion.

Pues bien, mi problema es que el disco trasero me rozaba en las pastis, muy listo yo miro por estos
    foros sobre como solucionar el prolema, con lo que me pongo a aflojar los tronillos para desplazar
    las pastillas y volver a apretarlos, mis conocimientos sobre el tema son muy limitados y en lugar de
    aflojar los traseros aflojo los laterales, me sale el liquido para las pastillas y las pinzas, ya no frena,
    vamos que armé un cristo e muy padre.

Hoy la lleve a que me purgasen el freno, y todo d¡conteno me dispongo a hacer unos km cuando en
    la primera bajada, joe que susto no frenaba nada, aprieto un poco mas y un ruido que salia del
    disco de la leche.

Tengo todo el disco manchado y lo limpio una y otra vez pero no hay forma.

Llame al mecanico y me dijo que tenia que lijar las pastillas o cambiarlas o esperar a que se
    limpien solas.

Pues haber que podeis aconsejarme porque al frenar hace un ruido que da verguenza que te
    escuchen frenar,

Espero vuestros consejos porfavor, necesito un poco de ayudita.

Muchas gracias a todos.

2. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Tu mismo tienes la respuesta, las pastillas se llenaron de aceite, sacalas tu mismo y las lijas un poco, vuelve a frenar un poco y las primeras frenadas iran bien, si te vuelve a fallar tienes las pastillas llenas de aceite, solución, comprarte unas nuevas.. pero ya le vale a tu mecánico por no lijartelas y decirte como están...

P.D: para sacar las pastillas veras una horquilla en el freno, tira de ella y saldrán las pastillas, y por último después de lijarlas limpia el rotor (( el disco )) con un paño y alcohol, no se que lija deberías usar, a ver si alguien de por aquí te lo dice. Saludos

3. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    A mi me pasaba parecido, las lije, las puse en un bote con acetona para que se fuera el aceite, pero despues de mucho tiempo llegue a la conclusion de que si se manchan las pastillas ya las puedes tirar.
    Recuerda siempre que las pastillas son muy sensibles al aceite, y al igual los discos porque si estos se manchan la suciedad va a parar a las pastillas. Yo incluso desmonto las pastillas cada vez que limpio a fondo la bici.
    Saludos.

4. brunocotarelo

brunocotarelo Miembro

gracias por las respuestas, la verdad es que no se si serán fáciles de sacar las pastillas de las narices, creo que tienen bastante aceite, tengo unas lijas muy finas que creo que valdrán, y sino a cambiarlas.

Si alguien sabe de algún tutorial con imagenes para cambiarlas correctamente.

La superficie del disco esta muy manchada, le doy ocn alcohol y se le va mucho pero no queda realmente limpio, queda como con surcos, esto es normal????

Tendría que limpiar bien toda la pinza de freno con el desengrasante que utilizo????

Gracias a todos.

Share This Page