Problema con las pulsaciones

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ramugor, Aug 28, 2008.

1. ramugor

ramugor Miembro

Hola.

Tengo 29 años y hace poco me compré una MTB después de hablar mucho sobre ciclismo con un amigo apasionado de la MTB.... el problema que tengo es que nunca antes había hecho deporte y con la bici he salido muy pocas veces ( no llego a 1000 en un año que la tengo ), así que desde hace 15 días me planteé tomármelo más en serio y ponerme un poco en forma ( peso 66.50 y mido 1.76, pero no estoy para nada fibroso ni fuerte, tampoco gordo ).

Pues bien, mi amigo me recomendó que me comprase un pulsómetro antes de nada y que me pase dos meses pedaleando en llano sin fijarme ni velocidad ni distancia que marco, que mire únicamente las pulsaciones y que deben estar comprendidas entre 125 - 140 para ir perdiendo grasa y preparar el motor ( como dice él ), mi duda ha surgido cuando me pruebo el pulsómetro y veo que de normal ( lavándome los dientes o cuando bajo con la bici para salir ) ya estoy a 100 - 110 pulsaciones y como podeis imaginar llego muy fácilmente a las cifras comentadas por mi amigo, eso sí, intento no pasar de 150 pulsaciones cada vez que salgo.

He pensado en hacerme una prueba de esfuerzo, pero antes quiero haber rodado los dos meses que me recomienda mi amigo y ver si poco a poco voy bajando las pulsaciones.

Cómo lo veis vosotros ??? Es para preocuparse mucho ??? Sinceramente estoy un poco obsesionado con este tema, aunque yo me encuentro bien, pero me ha preocupado ver que tengo el motor estropeado....

Muchas gracias a todos.:-D

2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Es lo mas normal del mundo,conforme vayas saliendo un poco veras como van bajando,de todas maneras 150 p.p.m no son excesivamente altas yo llevo varios años en esto y en una salida ,no muy dura, en mtb suelo ir a una media de 150-160ppm.

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Haz caso a tu amigo. Dos meses a bajas pulsaciones yo diria entre 130-150 y rutas de 2 o mas horas y luego ya hablaremos
    Lo de ponerte a 110 es normal. Despues de los dos meses seguramente te cueste mas ponerte a esas 110

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

En principio, no te preocupes que pasa en las mejores familias. Si hace tiempo que no realizabas deporte con asiduidad, lo normal es que tu capacidad aeróbica esté por los suelos. Tu sistema cardiovascular tiene que adaptarse, con paciencia, hasta que vaya produciéndose una cardiomegalia (aumento del corazón), y en consecuencia te irán bajando las pulsaciones en reposo y en esfuerzos submáximos.
    Lo de las pulsaciones en principio, hace falta saber cuáles son tus máximas, para hablar de porcentajes.
    Tu amigo no va desencaminado, pero debes tener paciencia. Lo de la grasa es verdad, pero volvemos a lo de siempre. Intensidades hasta el 70% apróx. quemamos principalmente sólo grasas; por encima, glucosa principalmente pero en proporción más grasas. Lo que ocurre que no puedes entrenar todos los días tan alto o no debes.
    Olvídate de las velocidades y las horas de bici que sean progresivas. Cuanto más alto vayas de pulso, peor. Te dejo el enlace de un artículo que escribimos en ciclismoafondo hace un par de semanas y lo entenderás perfectamente. Por lo demás tranquilo, aunque la prueba de esfuerzo siempre es aconsejable.

http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...40d011bd4a46924003c.html?indice=5&visita=true

5. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Si tanto te preocupa hazte una prueba de esfuerzo a principio de temporada para ver tus umbrales y luego a finales para ver la progresión, pero a mi en términos generales son normales casi bajas ten en cuenta que tu límite máximo teórico es de 191 pm. Mi media de pulsaciones está alrededor de 160 eso sí con picos en las subidas de 180 como poco, las pulsaciones en reposo de que hablas de "100-110" no son reales porque estás hay que medirlas en situación de reposo absoluto y en teoría cuando te levantas por la mañana en cinco tomas diferentes sacando la media. Echa un vistazo a este enlace quizá te ayude: http://www.mundoatletismo.com/site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html

6. iker20

iker20 Coche Escoba

Como dice el amigo Anonio Hernandez, eso es lo mas normal del mundo.
    Amedida que salgas con la bici, el corazon se entrenara y sera mas fuerte, mas grande y mas resistente. Poco a poco, entrena y veras que a menos pulsaciones iras mas rapido. Un saludo.

7. Ibero

Ibero Novato

Sabios comentarios, es lo mas normal del mundo yo estoy en tu caso, y me pasa exactamente igual, pero ya lo he bajado algo con entrenamiento, es importante que hagas salidas de al menos dos horas o un poco mas si puedes. Por cierto no tengas prisa, esto solo se consigue haciendo kilometros, paciencia.

Tambien es bueno aunque sea solo un dia entrenar algo de fuerza, con el umbral algo mas alto por encima de 150, sino conseguiras mucho fondo, pero no tendras fuerza para subir, y eso que tienes buenas condiciones de peso para ello. lo mas importante es la constancia y no dejarlo, y sobre todo paciencia.

8. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Como dicen los compis es totalmente normal que tras un periodo largo de inactividad las pulsaciones te suban con al mínimo esfuerzo.

Para saber a que ritmos te tienes que mover deberías de saber cual es tu frecuencia cardiaca máxima y trabajar en porcentajes de este valor (por ejemplo entre el 60 y el 75% para ir cogiendo fondo y quemando grasa).

Hay otras formas más exactas pero como referencia te puede valer.

Ya verás como en 1 mes o 2 te bajan las pulsaciones en esfuerzo y también en reposo.

9. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

mis pulsaciones maximas, andan entre 190-200, tengo 24 años, y eso es la maxima forzando, que lo normal subiendo un dia que no esté muy fatigado es 180-190, y la media ahora de 170 o asi o 160, cuando llevo un tiempo sin coger la bici, todo eso sube, llegué a tener medias de 180, en un recorrido de 3 horas, con paciencia y ejercicio, las medias van bajando ;)

10. ramugor

ramugor Miembro

Sinceramente no esperaba tantas respuestas, así que muchísimas GRACIAS a todos....

Ahora estoy un poco más trankilo y voy a concienciarme para salir 3 - 4 veces por semana durante dos meses al ritmo que os he comentado ( intentando no pasar de 150 pulsaciones ).

Ya os contaré como me va.....

Muchas GRACIAS a TODOS !!!!

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

buff yo lo maximo maximo q me puse fueron 206ppm, tambien decir q estaba deshidratado, aunq normalmente ya me cuesta superar las 194, y para superarlas tengo q estar muy motivado, y en carrera

Share This Page