Buenas, no se si el problema viene por el ajuste de los límites o porque se ha doblado la patilla, pero os describo: Con el plato grande, cuando subo al 8, 9, 10 u 11 piñón grande (ya se que son combinaciones "prohibidas") la cadena se sale de las roldanas del cambio trasero, provocando un dolor de huevos. La única forma de volver a colocarla es metiendo el plato chico. Sabéis por qué puede ser: Patilla doblada, mal ajuste de límites... Gracias de antemano
Para empezar yo diria que cadena corta. Pon Plato grande y piñon pequeño y mira si el cambio trasero está perpendicular al suelo.
hasta hoy no lo ha hecho, y la cadena lleva unos 2.000 km (+/-). De estiramiento, acaba de subir por encima de 0,5 y está por debajo de 0,75.
Ok, puede ser porque la metí ayer en el coche, y aunque intenté no poner cosas encima, puede que la mochila se moviera y apoyara sobre el cambio... puede ser, no lo sé. Otra cosa rara que hace, que antes no hacía, es que con plato pequeño y poniendo la 3ª, 2ª o 1ª coronas, engancha una rebaba del interior del plato grande, con la cadena y va a "clanks", un poquito con la 3ª y si pones el piñón chico parece que vas a romper la cadena. Mañana saldré un ratín a estirar patas y miraré con calma a la vuelta.
Tal como han comentado, mira que no se haya doblado la puntera o patilla del cuadro donde va collado el cambio, o que la propia patilla del cambio no se haya doblado... Respecto al problema con el plato pequeño, yo tengo Force 22 y actualmente siempre que llevo el plato pequeño (diría que independientemente del piñón que lleve) escucho un crack cada vez que la biela derecha está en su posición más baja posible (bielas perpendiculares al suelo) cuando pedaleo con algo de fuerza. Supongo que le problema es diferente al tuyo ya que me pasa con todos los piñones... creo que me tocará desmontar bielas para ver si el pedalier está bien.