Después de unos 3 meses dándole caña a la Unit (en breve la presentaré, pero le falta un poco de tuning) hoy he ido a tensar la cadena y al girar las bielas había un momento en que iban muy duras, parece que el problema viene del buje trasero. Sacando la rueda las bielas giran suaves, al igual que la rueda libre del buje. He apretado un poco los conos porque estaban algo sueltos y al montar la rueda de nuevo y pedalear sigo notando un crec. El siguiente paso es desmontarlo completamente, pero antes quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y si es fácilmente solucionable o tengo que ir pensando en un buje nuevo
Creo que si va un poco dura al girar las bielas hacia atrás y con lo que cuentas es posible que la rueda no esté bien alineada y por tanto se produce esta resistencia.
Te pongo una, pero la presentaré como dios manda un poco más adelante, me faltan unos detallitos aún.
Gracias. Es talla 19". La he tuneado con un manillar syntace super ancho, frenos xt nuevos, sillín san marco zoncolan, cubiertas crossmark 2.1 trasera y nobby nick 2.35 delantera. Esperaré unos días a ver si me llegan un par de detalles y si no la presentaré oficialmente.
No tenses mucho la cadena,si no te pasará eso del giro algo irregular,siempre tiene que quedar un pelín destensada,bueno no destensada sino que con el dedo la puedas mover arriba abajo unos mm.
Mido 1,84 con 90 de entrepierna, tengo las piernas muy largas y el torso corto, normalmente necesito bicis cortas y altas. Con la 19" voy perfecto.
+1, es lo que tiene la unit, que tienes que alinear a ojo y además si se descentra pues pasa eso, que la cadena no mantiene la tensión y por un momento parece que no va
Hombre, a mi me gusta más el titanio, pero a mi bolsillo no El color es un poco soso, me gusta mucho más el naranja de 2012, por eso quiero darle algún toque de color, pero lo haré más adelante, cuando peten los bujes o llantas (si es que petan).
Bueno, he vuelto a ajustar la rueda trasera y ahora va más suave, pero sigue habiendo un punto donde al girar las bielas para atrás noto un pelín de resistencia. Probaré más tarde destensando aún más la cadena a ver si logro eliminar esa pequeña resistencia.
A base de media vuelta de tornillito tensor vete probando,hasta que le encuentres el punto,ten en cuenta también que aunque te quedarfa un pelín tensada y te irregularizada algo el giro en parado hacia atrás las bielas,cuando ya lleves unos Km y se de,(estitre),la cadena quedará fetén,más vale pecar de tensión que de destensión,siempre con cuidado. Saludos