problema con las ruedas

Discussion in 'General' started by jorgechu, Jul 10, 2012.

1. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Hola a todos, mi bici es una cube acid, y lleva unas ruedas Schwalbe Smart Sam de 2.11
    Con la bici me meto por todos los lados, incluidas las trialeras. Mi problema es que cuando voy por senderos tengo que girar muy lentamente porque si hago un giro fuerte me voy al suelo.. y en las trialeras me he pegado mas de una ***** porque freno y la rueda no frena la bici.. lo unico que hace es deslizarse por la arena.. La bici tiene un mes y las cubiertas no estan casi desgastadas asique no creo que pase eso por desgaste.. y tampoco creo que sea problema de los frenos porque tambien son nuevos..( son unos hayes) entonces he estado mirando cubiertas de 2.25 o 2.40 pero me he fijado que la rueda de 2.11 casi esta rozando en la parte trasera del cuadro asique no se si se podra poner unas cubiertas mas grandes..
    si vosotros tuvierais mi problema que hariais? cambiar las cubiertas por unas mas grandes o cambiar a otra marca de cubiertas pero con las mismas dimensiones? un saludooooo;)

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Agarran poco esos neumaticos, si te gusta los Schalwable, puedes poner los Nobbic Nic, su taqueado lo hace apto para todos los terrenos.
    Puedes poner delante 2.25 y detras 2.10. asi no tendras problemas de roces en la parte trasera.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Pues yo metería un 2,25 o incluso un 2.35 delante tipo allmountain-enduro, y detrás en principio mantener una 2.10.

4. squarepants

squarepants Miembro

Yo llevo unas Nobby Nic 2,25 y en verano con el terreno muy seco me pasaba lo mismo que a tí en las curvas. Ahora en verano pongo unas Kenda Navegal 2.1 y ninguna caida.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Yo cambiaría de neumáticos y de marca, pondría delante unos advantage, nevegal, purgatory y detras los captain, larsen tt, ranchero, small block, todos estos funcionan muy bien en casi todos los terrenos.

6. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Yo llevo las Smart Sam delante y atrás y me van bastante bien, ojo son unas cubiertas rodadoras por lo que como es lógico el agarre es algo inferior, sin embargo creo que se portan relativamente bien para lo que son. En cuanto se gasten las que llevo pondré delante una Nevegal y atrás ya se verá, en mi caso tampoco puedo poner un neumático muy grueso porque no entra. Ten cuidado con las presiones que si las llevas con mucha presión agarran bastante menos, en mi caso las llevo a 3.0 atrás y 3.5 delante con 80kg en una X-Control. Son neumáticos XC, y estos en trialeras pues no se defienden especialmente bien. Todavía no he tenido ningún incidente con ellos, tan solo un susto en asfalto, bueno fue al pasar una reja metálica lisa en el suelo y aun así avisó de que se estaba yendo y pude corregir a tiempo.

Saludos.

7. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Hasta hace poco he llevado esas cubiertas; me las eligió mi chico porque, según él, eran muy rodadoras. Es verdad que en asfalto no lastran mucho, pero a la que salía del asfalto, ya no ganaba para disgustos. En cuanto hay un poco de arena o gravilla, la bici derrapa que da gusto, da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba. Al principio pensé que era cosa mía porque soy bastante torpe, pero que va... Las cambié por una Nevegal delante y una Larsen detrás, y no hay color, parece otra bici. Aunque cuando llegue la lluvia habrá que pensar en cambiar, porque la Larsen con barro no la veo muy fiable. Yo llevo 2,10 delante y 2 detras, pero de algún senderito complicado no paso, así que voy sobrada.

A mí Schwalbe,después de lo malas que me resultaron las Durano en la flaca, y la mala experiencia con las Smart Sam no me convence mucho, cambiaría de marca si fuera tú. En cualquier caso, cambia de cubiertas antes de que tengas que cambiar de dientes!

8. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

muchas gracias a todos

9. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

yo tenia la misma que tu delante y le puse la maxxi advantage 2.1 delante y sin problemas, son una maravilla, pruebalas y veras

Share This Page