Problema con las valvulas

Discussion in 'General' started by charliecu, May 6, 2012.

1. charliecu

charliecu Novato

Buenos días a tod@s los foreros, no se si hay que hacer presentación pero yo la hago por si acaso, me llamo Carlos y tengo una Trek 6500 Disc del 2007, he estado saliendo con ella bastante poco (hay que decirlo) pero en el ultimo mes me he reenganchado de nuevo, pero me he encontrado con un problema que antes no me pasaba y busco ayuda en el foro, he visto los temas y no he encontrado a nadie que le haya pasado. El tema es que en la ultima semana he roto las dos cámaras de las ruedas por el mismo sitio, por la unión con la válvula, se arrancan de cuajo y pierdo el aire de una vez, son válvula fina y aprieto la tuerca bien, pero poco a poco se va inclinando la válvula hasta que parte, eran nuevas las dos cámaras. Alguien me puede ayudar?. Gracias y un saludo.

2. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Te pasa porque se te mueve la camara . Puede ser que las lleves muy baja de presión o que el agujero de la valvula tenga algun filo que te guillotina la camara. Repasalo con una pequeña lima y si no prueba a poner un poco de cinta aislante.
    saludos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pon un fondo llanta de tela.

4. crlos

crlos Miembro

5. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Strava:
    yo creo que se te mueve o la camara o directamente la cubierta y esta arrastra a la camara, mira que no se te haya manchado la llanta de aceite de freno o al engrasar la cadena, y con la grasa se te muevan las cubiertas sobre la llanta. marca un punto con tiza o tipex que pille llanta y cubierta con una ralla y miralo cuando lleves unos cuantaos quilometros a ver si puede ser eso. Y no te lo digo por hablar, a mi me ha pasado por poner la bici boca abajo

6. charliecu

charliecu Novato

Muchas gracias a todos, esta tarde me toca taller de de reparacion y luego dare una pequeña vuelta a ver que pasa, en un principio me parecen logicas ambas razones que me dais, pero al haber sido en las dos ruedas con una semana de separación en tiempo, me parece tan raro...Luego os contare. Un saludo.

7. charliecu

charliecu Novato

Buenas tardes a tod@s:
    Creo que he encontrado el problema, o por lo menos estar mas cerca de solucionarlo, efectivamente como me recomendo "raulgalan" marque los neumaticos con la llanta con una linea de tipex y efectivamente se desplazan, pero creo que incluso empeoraba las circunstancias las tiras de plastico esas para tener menos pinchazos que coloque entre la cubierta y la camara, que con el tiempo han cogido goma y arrastraba las camaras, de momento he salido dos dias mas y va la cosa bien, aunque una de las valvulas sigue inclinandose. Seguire informando. Gracias de nuevo.

8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

Lo que te pasa es que cuando frenas, la cubierta resbala sobre la llanta arrastrando la cámara y guillotinandola por la válvula.

Para que no te suceda esto, al montar la cubierta, moja los flancos de la cubierta con una solución jabonosa.

Lo que hace esta solución jabonosa es que cuando se seca se queda pegada la cámara a la llanta

Suerte y a ver si acertamos con el remedio

9. charliecu

charliecu Novato

Buenas tardes:
    Os cuento, despues de mil probaturas crei descubrir el problema al retirar las tiras esas de plastico que se ponen para evitar algun pinchazo entre cubierta y recamara, seguia rompiendo valvulas pero ya no tan de forma continua, hasta que el pasado fin de semana en la misma ruta parti las dos valvulas, una a los 7 km. y otra al final de la ruta de 42 km., ya en mi casa, en ambos casos lo curioso fue que perdieron aire en parado, la primera paro bajo a coger agua y mientras lleno el bote ffffssssss.... y la otra despues de 5 minutos de estar la bici colgada del banco de trabajo, ?????. He probado lo que me indico Hilari y solo he salido una vez y bien, ya os ire contando.

Un saludo, y gracias de nuevo a todos.

Share This Page