Problema con Latiguillo freno xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nachito, 11 Jun 2017.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Hola , ayer me pongo a reemplazar el latiguillo de mi xt trasero que me cargué la semana pasada , BH-90 , corto todo , meto el embellecedor , tornillo de apriete , oliva y por último el tornilluco ese que va dentro del cable , unos martillazos ,lo instalo a la maneta , meto líquido al depósito y sorpresa , no baja el líquido al accionar la maneta , como si estuviera obstruído , pues baja un poco y luego sube de nuevo . Ahora viene la gran duda , la oliva no tendrá un sentido de colocación ni nada no ? porque el latiguillo no conecta tan bien como el otro a la maneta que hacía como un click y quedaba fijo , no sé si me explico jóvenes...

    Toda opinión sería de agradecer

    PROBLEMA SOLVENTADO
    EDITADO : SOY UN COPÓN
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  2. 38super

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    A la espera estoy que te den la solución

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  3. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Cosa rara... El corte del tubo quedo limpio?.... No te tira líquido por ningún lado?.... Lo mismo el inserto estaba obstruido... Desmonta el tubo de nuevo de la maneta e intenta introducir una aguja por dentro para ver si pasa

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  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola la oliva la puedes poner como quieras no tiene diferencia.
    Creo por lo que dices que conectarse el latiguillo a la maneta y sin ponerlo en la pinza le das a la maneta haber que sale.
    Si es así no te pasa nada simplemente tienes el latiguillo lleno de aire y sale algo de aceite cuando le peta.
    Conectarlo a la pinza y sangra.

    Saludos

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  5. Nachito

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    el corte quedó normal tampoco me fijé mucho en eso , desmonté todo y ahora tengo que pillar oliva nuevas pues voy a cortar mas el latiguillo
     
    Última edición: 12 Jun 2017

  6. Nachito

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    hhoooder pues entonces algo pasa porque la instalación la hice perfecta , me cago en todo , sangro los frenos del coche de la moto de todo,, y el ****** xt tocando los wevosss

    el liquido lo meto por arriba pero no tengo el bote ese de shimano , lo hago bien con una jeringa o a pelo levantando la tapa y lo voy introduciendo por ahí


    GRACIAS POR OPINAR A TODOS
     
  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Yo no quito la tapa ni de coña...prueba a poner donde se quita el tornillo... Una jeringa encajada sin la parte que empuja ...

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  8. alexxtc29

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    Hola, lo ideal es meter el liquido desde abajo la pinza , seguramente el aire que lleva el latiguillo no te deja bajar líquido , prueba abriendo el purgador de abajo para dejar salir el aire, ponle un tubo para recoger el aceite sobrante y quita las pastillas y aleja la pinza del disco y de donde corra peligro de embarrar algo. Un saludo.

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  9. Nachito

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    si , es con eso como lo que estaba haciendo , no obstante voy a pillar el bote ese de shimano ésta semana
     
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    DIN DIN DIN --- ESA ES LA CLAVE----

    ---------------- ABRIR EL PURGADOR HODER VAYA EMPANADA------------------
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  11. UR_KO

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    Y metele el liquido desde abajo, desde la pinza con una jeringa y un cacho de macarron.
     
  12. UR_KO

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    "Herramientas" de purga de los frenos shimano.
    20160801_121523.jpg 20160801_121548.jpg
     
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  13. Urihan

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  14. Nachito

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    yo pensaba que se hacía desde arriba , de hecho yo siempre lo hice así al purgarlos y nunca tuve problemas , eso sí , tampoco instalé latiguillos nuevos nunca
     
  15. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Bueno me deberían haber baneado por haberle metido semejante patada a la física y la mecánica , obviamente sin abrir el purgador aquello no cogía maneta ni para el año 3015 .. y yo pensando en las olivas amos no me jodassss

    Ya está todo perfect , nada que ver a como venían de serie , mal purgados ya que variaba muchísimo el tacto de la maneta , ahora sí frenan de verdad .

    Lo hice como siempre hago desde arriba con una jeringa conectada al tornillucu ese de la tapa . Líquido el lhm hidraulico del norauto que debe llevar conmigo el bote media docena de años . Dificultad del 1 al 10 : 1

    Gracias por la ayuda Boys !!!!!
     
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  16. UR_KO

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    Bueno a ver si me explico bien para que me entiendas.
    --Pones la maneta horizontalmente.
    --Quitas rueda y pastillas y le metes a la pinza un separador de esos que traen los frenos, un trozo de madera, plastico, lo que sea para que los pistones no se muevan cuando apretemos la maneta.
    --Colocamos el macarron de la botella en el purgador de la pinza y el alambre es para colgarla en la vaina, tirante, soporte de pinza, donde mejor nos venga y abrimos el purgador de la pinza.
    --Bombeamos la maneta hasta que halla salido la mayor cantidad de liquido posible, que obviamente caera en la botella y no ensuciaremos nada.
    --Colocamos el vasito de shimano en el agujerito roscado de la maneta.
    --Con la jeringa llena de liquido nuevo conectamos el macarron en el purgador de la pinza, abierto y chutazo de liquido hasta que llegue al vaso.
    --Cuando en el vaso tengamos como unos 5mm de altura de liquido cerramos el purgador de la pinza y bombeamos la maneta a la vez que con el mango de un destornillador, por ejemplo golpeamos suavemente la pinza y a lo largo del latiguillo hasta que observemos que no salen burbujitas en el vaso.
    --coloocamos el tapon del vaso lo retiramos y colocamos el tornillo del agujero de la maneta,,,, y nuestro freno estará purgado y listo para funcionar.

    Pdt. Si la jeringa con la que vamos a meter el liquido es pequeña, probablemente tengamos que llenarla varias veces.
    Cuando la vaciemos en el circuito "ANTES" de dejar el cacho de macarron vacio (que quede liquido en el macarron y evitamos que entre aire) cerramos el purgador, retiramos la jeringa y vovemos a llenarla de liquido y antes de conectarla al purgador le sacamos todo el aire como hacen los practicantes en las peliculas y chutazo de nuevo.
     
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  17. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Perfecto, me quedo tu mensaje en favoritos, gracias !
     
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  18. 38super

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    Marca del líquido Norauto? Que el shimano es un robo...

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  19. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Cualquier líquido LHM (líquido hidraulico mineral)... Yo uso el de Citroën...

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  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    De hecho... en el sangrado... las manetas mas antiguas de shimano se hacian de arriba a abajo, se abría el depósito y se apretaba la maneta para ayudarle a bajar aceite (mientras rellanabas y salia por abajo). Las actuales también se pueden hacer así, pero es más cómodo de abajo a arriba.

    De hecho, si miramos el manual... el metodo de sangrado completo se hace de las dos formas "a la vez". Lo que pasa que en shimano se hace tan tan fácil, que la mayoría sólo sangramos en una sola dirección. Y la purga la hacemos sólo desde la maneta...

    Cabe aclarar... purgar es sacar el aire, y sangrar es cambiar el aceite, que tambien requiere un purgado. Y para purgar basta con tener arriba el vaso/jeringa puesta y apretar la maneta.
     
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