1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Problema con llantas xentis squad 4.2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by OmarOccam, Jun 2, 2021.

1. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Buenas a todos, compre hace poco una bici que lleva una xentis squad 4.2 bastante antiguas, del 2009 o 2010 mas o menos.Le puse trasmision completa nueva etc...y se me rompio un cambio trasero hasta ahi bien.Compre un segundo cambio trasero y de nuevo....yo lo achacaba a la transmision,algun mal montaje o algo,pero resulta que finalmente el veredicto del taller esque el cambio de rompe porque la rueda flexa en exceso al ponerme de pies y toca la cadena o el cambio con los radios de la llanta.La verdad que he probado a mover la llanta y flexa bastante y los radios pasan muy cerca del piñon/cambio.Pero me parece alucinante que unas llantas de este calibre de estos problemas,o tal vez esque tienen un limite de peso,y es algo que no sabia nolose.Pero de momento llevo 2 superd record rotos,2 patillas de cambio y la bici sin estar operativa =(

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

que extraño,igual no estan bien tensados los radios

3. OmarOccam

OmarOccam Miembro

Pues nolose,su respuesta a sido que la rueda flexa en exceso y hace que cambio/patilla o cadena toquen con la llanta al pedalear fuerte.Incluso me han dicho que los radios se destensan cuando la llanta flexa como si estarian flojos.Nolose.Es mi primera bici de carretera y estoy hasta el gorro de cambiar cosas y no usar la bici =(.Y mas habiendo pagado mas por una bici con estas llantas por ejemplo.

4. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Estoy con el, no estan a su tensión correcta los radios, esas ruedas con el aro de carbono y sus radios Sapim cx ray flexan, algo pero no tanto si están correctas.

5. OmarOccam

OmarOccam Miembro

IMG_20210602_222147.jpg Las llantas son estas,con cadena piñón y cambio nuevo.Y flexan bastante,estando montada la coges con la mano y la refuerces bastante la verdad y de pies y pedaleando en cuestas pues flexan tanto que el cambio o la cadena o el piñón se enganchan con la llanta(según los del taller se aflojan hasta los radios de lo que flexa la llanta y alguien tan pesado como yo que estoy en 79kg no puedo llevarlas cosa que me sorprende bastante ),tendré que llevarla a otro sitios haber si con lo de los radios se soluciona porque me tocaría bastante las narices tener que quitarlas :(.Compre la bici en parte porque las llantas me gustaban.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

no es de la rueda,ya nos mantienes in formados ;)

Share This Page