Buenas tardes Amigos Soy un poco novato en este mundillo que cada vez me esta apasionando más, hace unos meses compre una rockrider 5.2 en decathlon y bueno despues de algunos problemillas con ellos debido a que en su dia no montaron debidamente la bici ahora tengo un problema con los piñones. El problema es que en los piñones más pequeños me salta la cadena, o sea se sube y baja de piñon el solo. He estado mirando y lo unico que he observado es que no giran adecuadamente tienen como orgura y no se si puede ser el buje de la rueda que este mal. A ver si me podeis ayudar. Muchas Gracias.
Hola! Si coges tus piñones y los giras en vacio,o con la rueda puesta la haces girar por inercia y sin pedalear y ves que se mueven ligeramente con un movimiento de vaiven suele ser normal.Ahora, si los desmontas y lo que se mueve es el núcleo ( el cilindro donde van montados y permite o no el giro de la rueda en una u otro dirección) eso ya es harina de otro costal.A mi me suena más a ajuste del cambio.En la marcha que seleccionas te empieza a hacer el grillo (tric,tric,tric) y al final cambia??
Gracias por la ayuda de antemano, el cambio cambia perfectamente no hace el grillo sino que cuando llevo metido el piñon x y llevo un rato pedaleando o hago mas fuerza a lo mejor se me sube se tira un rato y vuelve a bajar, no lo hace siempre por eso me parece raro y solo lo hace con los más pequeños.