Hola compañeros. Tengo montado un cambio XX de pata media en 2x10 con los siguientes desarrollos: Cassete 11-36 Platos 38-25 Pues bien,al ser el cambio de pata media ya que Sram recomienda pata media para 2x10 pues me encuentro que no puedo mantener una tension de cadena estable en todas las relaciones,es decir; En plato grande,si dejo la cadena "justa" me mantiene la tension en todas las relaciones menos en plato pequeño y los 2 piñones mas pequeños (no se usa esa combinacion) pero en plato grande y piñon grande el cambio queda estirado casi al maximo. Si dejo la cadena con un eslabon mas me mantiene la tension en todas menos en plato pequeño y los 4 o 5 piñones mas pequeños,y aqui ya me fastidia algunos desarrollos pero en plato grande y piñon grande el cambio no queda tan forzado..... Cual de las dos opciones es la correcta???? Que hago mal?!?? Gracias y un saludo
Que metodo has usado para medir la longitud de la cadena¿?lo digo porque el de poner la cadena en plato y piñon grandes sin pasar por el cambio y que te sobren entre 2 y 4 eslabones es la que menos problemas da...por otro lado,lo de 2 platos/pata media es muy generico y no siempre es asi,hay que calcular los desarrollos,lo has hecho¿?un saludo.
Si,la e medido asi. En otra bici tengo 2x10 con un xo de pata larga y va perfecto porque la pata larga tiene mucho margen. Segun sram la pata media ed para 2x10,por eso lo compre sin comprobar nada,a ver si alguien que tenga un cambio sram de pata media me puede decir como le queda a el con esos desarrollos.... Gracias
Enrosca el tornillo q va en la parte trasera que aproxima las ruletinas. Pon plato pequeño y piñon pequeño y gira tornillo hasta que no veas que cuelga y se tense sin colgar. Un saludo.