saludos , compañeros se que la primero que voy a comentar en este post no es una novedad pero queria ver que solucion le puedo dar . Pues si señores , me he vuelto a caer por los dichosos automaticos , en la tipica caida de:......te quedas parado vas a hechar pie a tierra y zas al suelo de cabeza , y ya se me han hinchado los h........, necesito una solucion . para empezar deciros que mi bici es una orbea master gold del 2008 , que trae de serie unos pedales automaticos creo de la marca vp o algo asi , el caso es que para cuando tengo que hacer el cabra despues de vistos los resultados los automaticos no me dan seguridad , porque si fallas estas vendido y direis que se pueden transformar los automaticos en uno de los lados con unos acoples y esos ya los llevo pero son malos de narices se rompen con mucha facilidad y tampoco asi me inspiran confianza asi que si fuerais tan amables de decirme unos buenos pedales mixtos porque para rodar reconozco que los automaticos son un lujo pero me estimo la cabeza y el resto del cuerpo, asi que recomendarme opciones , incluso si hay que comprarlos en internet me los pillaria por ahi .........y por otra parte si tuviera que pillar por internet a lo mejor para ahorrarme gastos de envio para engordar el pedido pediria un manillar y potencia (me gustan mucho los ricthey ,los normales , no los de carbono )pero no tengo ni idea de cuales y que configuracion seria la idonea para mi , en la bici llevo uno de doble altura pero no se si el plano seria mejor , ahi tb os pido consejo. la bici es una talla 18 y yo mido 1,77m , gracias por todo de antemano y diculpadme el tochazo.
Hola Primero decirte que mis primeros pedales automáticos también fuero Vp y son bastante malos, por lo menos si son de gama baja. También me caí bastantes veces de la misma forma que tu dices aun teniendo la regulación de dureza al mínimo. Se me llegó a partir incluso el eje (no en una caída, andando normalmente) y se me clavó en la pierna; menos mal que solo me hizo una herida sin mas pero la avería podía haber sido mayúscula. Yo te recomiendo unos pedales de mayor calidad tipo Shimano 520 o 540 que no son caros y si los llevas al mínimo de regulación los sacas casi sin darte cuenta. Con lo del manillar decirte la teoría: con uno de doble altura bajarás mejor y con uno plano subirás mejor. Yo llevo uno plano y creo que es mas configurable que el doble, me explico: quitando/añadiendo espaciadores, invirtiendo o no la potencia y/o girando un poco el manillar (suelen tener 5 o 6º de curvatura) es difícil no encontrar la posición idónea para tus caracteristicas. Saludos
joeeeeeeeeeeeee me estoy pensando lo de los automaticos.... sera el miedo jajajjajaj,pero como siempre digo si el 90% de la jente los usa sera por algo....
Jaumernaut, yo no llevo nada más que dos años en este mundillo, pero los automáticos son muy comodos. Tan sólo regular bien y a disfrutar; aunque como todo hay que hacerse a ellos y siempre hay alguna que otra bajada inesperada.... y chof. ;D Salu2.
jejejjejej gracias ,ahora me gustaria saber modelos... tengo un post abierto en componentes tambien,cuales me aconsejais?