ola a todos tengo unos frenos avid juicy 3 y me a surgido un problema que es el siguiente la maneta del freno trasero va durisima y tiene muchaorgura pero frena bien y no se si esto es devido a k la haya presionado mucho forzandola demasiado por ke es de la unica forma k creo ke me a podido pasar esto me gustaria ke me dijerais si tiene solucion o si hay ke ponerle una nueva tambien me gustaria ke la gentek halla tenido problemas similares lo pusiera en este post gracias anticipadas un saludo:alabando
El problema tiene solucion tienes que cambiar el piston de la maneta y sangrar de nuevo.Los avid 3,5 y 7 tienden a que les pase esto.Un saludo
buenas, gorro, yo sufro un problema parecido. Cuendo he lavado la bici, no sé porque motivo el freno de atrás empieza a no frenar. Poco a poco parece que va recuperando la frenada, pero no termina de hacerlo de una manera rápida, teniendo que forzar la maneta del freno al máximo. Mis frenos son unos avid juicy 3, y no tienen más de 3 meses. Lo más gracioso es que ocurre cuando lavo la bici, sino no ocurre y frena bien. en estos momentos se haya recuperando la frenada, mientras la rueda delantera sin ningún problema. un saludo P.D, mi maneta no está dura, tiene el mismo recorrido que siempre y con la misma dureza, pero lo que ocurre es como si el freno de atrás tuviera una holgura y fuera recuperando poco a poco dicha holgura hasta llegar a frenar bien. Si al final va a ser que lavarla demasiada es malo.
yo tambien tengo los avid3 i ningun problema despues de lavarla.quizas cuando las lavais se mezcla el agua con algun residuo,es decir algo de grasa o aceite i se filtra en las pastillas discos....... saludos!
La limpieza la suelo hacer en una estación de lavado, y tengo la duda que el ciclo que coja lleve cera o no en la mezcla con el agua, lo cual explicaría un problema de que me patinara el disco. Pero el problema no radica en que patine el disco, sino que le falta presión al pistón para cerrarse lo suficiente sobre el disco y frenar. Creo que puede ser aire en el circuito, aunque no noto para nada esponjoso el mando del freno. Me ha ayudado bastante el video de zonabike sobre purgado de frenos, además purgan un avid juicy 3. saludos
si fuera por la cera en por seguro que tambien te sucederia en el freno delantero,aunque no aconsejo lavarla a presion,almenos no muy amenudo. yo me pille el kit de purgado i ni con el video me qedo bien.acabe dejandola en el taller que me costo lo mimo que el kit.30 mas o menos.prueba a quitar las pastillas,estan sujetas por una clip,quizas ese clip este mal puesto.ya nos contaras. saludos!
pero a mi el disco me agarra bien lo k me pasa es que la maneta ba dura y con orgura am y para los ke el disco no os agarre bien probar a untarlo todo el dico y la pinza del freno con barro (pero barro del pegajoso del ke cuesta tanto kitarlo de la bici cuando esta seco) y dais unavuelta con la bici y las chinitas ke tiene el barro lija un poco el disco y las pastillas y cuando se halla kitado el barro le dais un labado a la bici y frena el doble de mejor un saludo a todos:laserkill