Hola a tod@s, Soy nuevo en este foro y me gustaría hacer una pregunta sobre un problema que me ha surgido. Tengo una Mountain Bike BH con cambios Shimano Acera (no se el modelo exacto ahora mismo pero la bicicleta tendrá mínimo 10 años) y ayer la empecé a poner a punto de nuevo. Tengo que decir que los cambios iban perfectamente hasta que metí la manaza jejeje. Bien, el problema es que después de cambiarles las cámaras (por que estaban pinchadas) y al poner de nuevo las ruedas ocurre lo siguiente: - El cambio de plato va pero no bien del todo, el último plato no logra entrar nunca y a veces al cambiar de plato se sale la cadena. - El cambio de piñon no hace nada de nada, se queda en el piñón más pequeño y ni se menea. Espero que podáis indicarme como resolver este problema (yo creo que no he alineado bien las ruedas o he colocado algo mal) Muchas gracias de antemano.
sobre el plato deberias de ajustar el desbiador con los tornillos que tiene para que no se salga del plato y sobre el cambio. si la bici a estado mucho tiempo parada posiblemete los cables esten oxidados, el cambio este agarrotado o la meneta del cambio este en mal estado. te recomiendo que primero enbrases el cambio y que compruebes el cable e ir descartando cosas.