Buenas, resulta que tengo tres problemas con el cambio, veamos, cuando voy pedaleando fuerte e intento cambiar al plato grande, la cadena no llega a enganchar, tengo que dejar de hacer fuerza a los pedales y sube perfectamente. Para bajar del 4º al 5º piñon tengo que hacer 2 pulsaciones y bajar al 6º y entonces volver a subir al 5º esto pasa siempre y solo al bajar, subir suben bien. Y el ultimo problema, cuando estoy en alguna subida dando pedales y necesito pasar al piñon grande es raro que no se salga la cadena, pasa lo mismo que con el plato, tengo que dejar de hacer fuerza y no se sale, con este problema ya he tenido un par de sustos de dar pedales en vacio y casi no tengo tiempo de sacar las calas. Por cierto, estamos hablando de una Conor con unos cuantos años ya y el cambio es un Shimano Altus.
los problemas de que no te llegue a engachar cuando subes plato, o de que se te salga la cadena atras cuando subes piñon es problema de ajuste. Lo primero puede ser falta de tension del cable o que tienes el tornillo del tope por arriba muy apretado o las dos cosas, y en el segundo caso apreta el tornillo del tope de cambio de atras para que no se te salga. Luego lo de que te baje mal de marchas puede ser un problema de ajuste del cambio, desgaste de casete o cadena, pero sobre todo si dices que sube bien pero baja mal de que tengas las fundas del cable con suciedad. un saludo!
Hola, a lo que te comenta el compañero arriba yo añadiría que es normal que cuando realices los cambios deje de ejercer fuerza a los pedales,es como si pisáramos el embrague en el coche.
Ya se que no hay que hacer fuerza, pero antes hacia los cambios de una manera de la que ahora ya no lo puedo hacer, no se si me explico, antes no tenia que dejar de hacer fuerza tanto tiempo. De todas formas gracias a los 3 ;D Pues desgaste en la cadena y el cassete seguro que tiene y ahora que me he fijado me faltan dientes en el plato grande xD como si los hubieran limado, me parece a mi que voy a intentar regular el cambio y se queda asi, ya no me gasto mas dinero en esta bici, tengo pensado pillar una con la paga de verano.
Pues me parece una buena idea q cambies de bici,sin embargo si tus platos son shimano,es normal q los dientes parezcan limados,es una caracteristica de esta marca,para realizar mejor el desplazamiento de la cadena.saludos.
a eso le falta una buen regulacion y si puedes le camias la cadena igual es normal q haciendo fuerza no cambien igual saludos