Problema con los FORMULA ORO 18K

Discussion in 'Mecánica' started by VICENTE's, Jul 8, 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Cosa rara con las pastillas de los fórmula.

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas a todos. Os cuento algo a ver que opinais, a mi no me parece muy normal.

El dia 29 de marzo me llegó mi "canyoncita" (NERVE AM 5.0) con la que estoy contentísimo. Bien, entre ese dia y el 19 de abril (menos de un mes, tres semanas justas) hago 8 salidas contadas. Como me apunto siempre los km, puedo saber que fueron 231 míseros kilómetros. El dia 20 de abril me rompí el escafoides y hasta el 2 de julio (casi tres meses después, cagontó) no he vuelto a cogerla. Salgo con mi hijo y con el amigo LUKASSKY (célebre forero canyonero, un saludo Sergi) y resulta que a los 200 metros me quedo sin pastillas de freno traseras. *****, con 8 salidas y 231 km? muy malas tienen que ser las pastillas, leñes. Eso sí, una de las salidas fue con agua (27 km).

Desde que me llegó la bici el tacto y recorrido de la maneta de freno trasero era el correcto, pero a partir de que el otro dia le puse las pastillas nuevas (unas kool stop rojas), la maneta tiene muy muy poco recorrido. Antes de ponerlas empujé los émbolos (pistones hidraulicos) hacia adentro, ya que para compensar el desgaste se van saliendo y luego no cabían las nuevas (lógico). Los frenos son unos FORMULA ORO 18K, que van de muerte, pero *****, ahora la maneta ha perdido la progresividad. Supongo que a medida que la pastilla se vaya gastando iré ganando recorrido en la maneta, pero no me parece muy lógico.

Yo lo que creo es que las pastillas de origen eran muy finas (quizás defectuosas), y la cantidad de líquido que introdujeron en el circuito en fábrica era el correcto para ese grosor, pero al poner unas de un grosor lógico, sobra líquido. Digo, yo, yo que sé. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

2. ramonet

ramonet Novato

ya me comentó un forero que en sus k24 tuvo que sacar líquido por la maneta para poder meter las pastis nuevas, de más grosor.

3. scenicug

scenicug Invitado

Hola,
    Yo tuve el mismo problema al cambiar las pastillas del delantero. Nada, desplazar los pistones al interior y sacar un poco de liquido y listos.
    Las que yo les puse eran unas BBB, pero he oido que las Kool frenan algo más y son + duraderas.
    Raro lo de las pastillas originales....si fuesen todas asi, tendriamos que llevar un juego de reserva siempre encima.

Saludos

4. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Eso con las Slayer no pasa........jajajajaja

Bromas aparte, eso es normal, al empujar los pistones se te llena por completo el deposito de la maneta, por eso lo del tacto con tan poco recorrido.
    Puedes poner la maneta de freno con el deposito hacia arriba y quitarle el liquido sobrante.
    Que haces el sabado por la mañana, te hace una ruta con un lisiado.........

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    a mi me ha pasado exactamente lo mismo, tengo una lapierre 514, y me he comido las pastillas con 700km. Le he puesto las kool stop rojas tambien, y el tendero me ha dicho que ha tenido que sacarle un poco de liquido al freno para que el tacto fuera bueno.

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Osti, es curioso. Pues nada, a sacarle líquido se ha dicho. Muchas gracias a todos por las respuestas.

PD. Jesús, luego te llamo.

7. Randagio

Randagio Bastardo

jejeje. 200 km y sin pastillas? eso es que ibas cagao de miedo... toelrato frenando... loquehayqueoir.

me paso con las koolstop en los avid también, así que aproveché para sangrar los circuitos. pero no me gustaron nada de nada, se comian literalmente el disco.
    Vicente: tengo de devolver la nevera... es una ******, ya lo decia mi suegra: comprar barato es comprar dos veces.

8. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Perdona pero no lo he entendido,
    con las kool stop te comias el disco Avid? q modelo era? (de piedra?)
    es q me estoy planteando poner en mis avid carbon las kool.
    saludos

9. Randagio

Randagio Bastardo

pues el modelo no te lo puedo asegurar, no recuerdo si eran organicas o sinteticas, los discos eran los juicy 3 de ø160.
    a partir de entonces he seguido con las avid originales y no he vuelto a plantearme el problema. ademas las koolstop no tienen una pequeña guía que si tienen las avid y me costó bastante encajarlas, cosa que con las originales entran que es un placer.
    también puede que el tendero me vendiera pastillas para trenes, pero el disco se quedó en nada en un mes mas o menos.

Share This Page