Hola a tod@s, haber si me podeis hechar un cable evitando tener que ir a un taller... El caso es que compré dos ruedas montadas en Chain, monté neumáticos y discos sin problemas. A la hora de colocarlas en la bici, afloje el adaptador de freno y una vez colocadas mantuve el freno apretado a la vez que volvía a apretar los tornillos del adaptador. Según me explicaron este es el procedimiento para su correcto montaje, pero el caso es que en ambas ruedas el disco me frena y chirría cosa mala. He hecho algo mal???? Realmente ese es el procedimiento?? Los frenos son unos Hayes Stroker Trail, y con las anteriores ruedas no había ningún tipo de rozamiento.... Os agradezco la posible ayuda de antemano Muchas gracias
Ese sistema de ajustar los frenos funciona a veces. Prueba otro: Afloja los tornillos los suficiente para que se mueva la pinza y aprieta uno un poco. Ajusta la pinza a ojo (mirando el espacio entre el disco y las pastillas con el ojo paralelo al disco) por el lado del tornillo flojo. Aprieta un poco el lado que has ajustado y afloja el otro. Vuelve a ajustar a ojo. Puedes comprobar el ajuste girando la rueda de vez en cuando teniendo mucho cuidado de no pillarte un dedo.
Si el disco está un poco alabeado (no tanto que el alabeo sea mayor que el espacio interior de la pinza), puedes seguir otro procedimiento: afloja los tornillos de la pinza pero no del todo, justo hasta el punto de que puedas moverla con la mano pero que no se mueva sola. Da vueltas a la rueda a la vez que regulas la pinza hasta que veas que no roza, entonces aprieta los tornillos. Si teniendo bien el disco y a pesar de todas las regulaciones, no deja de rozarte en una pastilla, es muy probable que necesites poner arandelas para desplazar la pinza.