Problema con los frenos de disco al cambiar llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaumeti, 4 May 2009.

  1. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Hola a tod@s,

    haber si me podeis hechar un cable evitando tener que ir a un taller...

    El caso es que compré dos ruedas montadas en Chain, monté neumáticos y discos sin problemas. A la hora de colocarlas en la bici, afloje el adaptador de freno y una vez colocadas mantuve el freno apretado a la vez que volvía a apretar los tornillos del adaptador.

    Según me explicaron este es el procedimiento para su correcto montaje, pero el caso es que en ambas ruedas el disco me frena y chirría cosa mala. He hecho algo mal???? Realmente ese es el procedimiento??

    Los frenos son unos Hayes Stroker Trail, y con las anteriores ruedas no había ningún tipo de rozamiento....

    Os agradezco la posible ayuda de antemano

    Muchas gracias
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ese sistema de ajustar los frenos funciona a veces.
    Prueba otro:
    Afloja los tornillos los suficiente para que se mueva la pinza y aprieta uno un poco. Ajusta la pinza a ojo (mirando el espacio entre el disco y las pastillas con el ojo paralelo al disco) por el lado del tornillo flojo.
    Aprieta un poco el lado que has ajustado y afloja el otro. Vuelve a ajustar a ojo.
    Puedes comprobar el ajuste girando la rueda de vez en cuando teniendo mucho cuidado de no pillarte un dedo.
     
  3. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Gracias, probaré a ver esta tarde que sale
     
  4. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si el disco está un poco alabeado (no tanto que el alabeo sea mayor que el espacio interior de la pinza), puedes seguir otro procedimiento: afloja los tornillos de la pinza pero no del todo, justo hasta el punto de que puedas moverla con la mano pero que no se mueva sola. Da vueltas a la rueda a la vez que regulas la pinza hasta que veas que no roza, entonces aprieta los tornillos.

    Si teniendo bien el disco y a pesar de todas las regulaciones, no deja de rozarte en una pastilla, es muy probable que necesites poner arandelas para desplazar la pinza.
     

Compartir esta página