Problema con los frenos de disco

Discussion in 'Mecánica' started by Chemat, Oct 20, 2008.

1. Chemat

Chemat Miembro

Hola a todos.

Lo primero que quiero es pedir perdón si este tema está repetido. Bueno, ahora a lo que voy: Soy nuevo con los frenos de disco (yo era de V's y cantilever hace ya unos años). El caso es que he pinchado la rueda trasera y hoy la he quitado, he arreglado el pinchazo y bueno, hasta ahí todo correcto. El problema viene al intentar colocar la rueda, no entra. No se por qué motivo, pero las pinzas se han cerrado y como es lógico, el disco no entra entre medias. Así que así estoy, con la rueda quitada y esperando a ver si me dáis alguna solución. Por cierto, mis fenos son unos Avid Juicy Five que no lo había dicho.

Gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar.

Un saludo

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Es un fallo muy típico: Has apretado la maneta del freno con la rueda quitada.
    Lo que tienes que hacer ahora es meter de nuevo los dos pistones.
    Yo lo hago quitando las pastillas para no dañarlas (cuando las cambies por desgaste, guárdalas para hacer esta operación más fácilmente), y con una llave plana de 10-11 más o menos (si es de estrella mejor) empujas a cada uno de los pistones. Si ves que te cuesta trabajo, dale a la llave un movimiento de vaivén.
    Ojo con el tetón que sujeta las pastillas y que sobresale de la pinza. No lo dañes.

3. Chemat

Chemat Miembro

Muchas gracias por tu respuesta MKchis. Ya suponía que debía ser por tocar el freno sin estar la rueda puesta, porque esla primera vez que me pasa. A ver, ahora paso a exponer mis dudas. Decir que estoy muuuy verde en el tema de los discos porque son los primeros que tengo. A ver entonces, ¿quito las pastillas (no tengo ni idea de cómo hacerlo) y después fuerzo los pistones a su posición inicial antes de liarla? :???:

Un saludo

4. ipe92

ipe92 Bicicletero penco

yo no quito las pastillas, les meto un destornillador enmedio y hago palanca para q se separen.

5. Chemat

Chemat Miembro

Sí, en eso también pensé ipe92, meter el destorinallador en medio y hacer palanca pero como es la primera vez que me pasaba tampoco quería forzar nada. Entonces no pasa nada por apalancar con un destornillador?

Un saludo

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Last edited: Oct 21, 2008
  7. Chemat

Chemat Miembro

Bueno, pues muchas gracias Mkchis e ipe92, estáis hechos unos campeones. Lo dicho, os lo agradezco mucho a ambos.

Un saludo

Share This Page