Hola gente, soy nuevo en esto (de las bicis i el foro). Me compré una Merida Matts de segunda mano con frenos Deore. El otro dia pinche las dos ruedas y decidí cambiarlas, el problema es que al quitarlas apreté las manillas de los frenos y las pastillas se han quedado cerradas, ahora no pudeo poner las ruedas. Supongo que será cosa de la presión que ejercen los liquidos, peró no lo se. Como puedo solucionar el problema, es decir, separar las pastillas de freno para que pueda caber el disco y asi poder poner la rueda? Muchas gracias
Con mucho cuidado, introduce la punta de un destornillador plan y ves haciendo palanca hasta que se abran lo suficiente para que entre el disco. Una vez puesto haz varias pulsaciones de la maneta y volverán a tener el mismo recorrido. Un saludo,
Para otra vez mete algo entre ellas, algunos frenos traen unos separadores para ello. Incluso una pinza de madera de las de la ropa. Por si acaso.
pero bueno.. pero si cuando tenemos las ruedas desmontadas eres tu el primero que andas frenando!!! claro, asi has aprendido gañan!